Capital
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Güera ratifica que participó en plagio de Martí
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 42

María Elena Ontiveros Mendoza, La Güera, presunta integrante de banda de secuestradores de Los Petriciolet, ratificó ante el Ministerio Público local que ella participó en el secuestro del joven Fernando Martí.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que personal ministerial se desplazó a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde La Güera se encuentra arraigada, para tomar su declaración, en la que repitió que estuvo presente en el retén en el que se realizó el plagio del adolescente.

Asimismo, Ontiveros Mendoza afirmó no conocer a la ex agente federal Lorena González Hernández, La Lore, a quien el ex escolta de la víctima, Cristián Salmones Flores, señala como la persona que le hizo el alto el día del secuestro.

Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la declaración de La Güera se integrará al proceso penal que se sigue en el juzgado 32 del Reclusorio Norte contra la banda de La Flor, por su probable responsabilidad en 11 plagios, entre ellos el del hijo del empresario Alejandro Martí.

Entrevistado luego de asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano en la Asamblea Legislativa, dijo que aún faltan por desahogarse pruebas, ofrecidas desde hace varios meses por la defensa.