Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Testigos lo identifican plenamente: PGJE

Guanajuato: cae presunto violador y asesino de niña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 38

Celaya, Gto., 22 de abril. Agentes de la policía ministerial de Guanajuato detuvieron a Roberto Gómez Sánchez como presunto responsable del secuestro, la violación y el homicidio de una niña de nueve años de edad identificada con las iniciales YAC, informó el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El presunto agresor será consignado en breve ante un juez y podría enfrentar una pena hasta de 60 años de cárcel, apuntó Zamarripa Aguirre.

Gómez Sánchez, de 24 años, fue aprehendido a las 14 horas de este jueves en la zona de El Rejalgar, municipio de Apaseo el Grande, donde fue encontrado junto con la camioneta que utilizó para raptar a la menor, comentó el funcionario.

La causa de la muerte de la niña fue disparo de arma de fuego penetrante de abdomen (...) Se logró extraer del cuerpo una ojiva calibre 380 mm, comentó el procurador, sin dar detalles sobre el móvil del crimen.

Sólo se está a la espera de reunir los peritajes en materia de balística, química, genética y biología forense para culminar la investigación, agregó.

El procurador recordó que la víctima fue secuestrada la noche del domingo 18 de abril en la comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, y su cuerpo localizado el miércoles en el predio La Coronilla.

Testigos identificaron de manera plena a Roberto Gómez como el autor del rapto de la niña, señaló el procurador. El Ministerio Público recibió decenas de llamadas telefónicas de personas que dieron datos de la camioneta usada para cometer el rapto, elementos que contribuyeron para arrestar al presunto criminal, expuso.

Horas antes, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo: Seguiremos trabajando en la búsqueda de los asesinos. El día de ayer desplegamos una cantidad importante de agentes del Ministerio Público y de seguridad del estado de Guanajuato en busca de los asesinos, sostuvo.

Cuando la privaron de su libertad, la víctima se encontraba con su hermana de 12 años y una prima de 11, quienes relataron a sus padres que un hombre apuntó con una pistola en la cabeza a la niña raptada y la subió a una camioneta.

La familia solicitó apoyo a la policía municipal de Apaseo el Grande para que buscara al raptor, pero les respondieron que no podían hacer nada.

Al día siguiente los parientes de la niña y sus vecinos se manifestaron en la carretera para demandar que las autoridades hicieran algo.