Política
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta de EU para quienes viajen a NL
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 9

El consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una nueva alerta de viaje para sus connacionales que pretenden visitar Nuevo Léon, luego de que hombres armados irrumpieron en dos hoteles y secuestraron a siete personas.

Esta es la sexta advertencia que emiten autoridades de ese país este año, para que los estadunidenses extremen precauciones en caso de viajar a ese estado, donde se ha recrudecido la violencia derivada del narcotráfico.

El consulado expresó a los ciudadanos de Estados Unidos que los incidentes de violencia ocurren en todo el distrito consular de Monterrey, incluida el área metropolitana, así como en ciudades ubicadas entre esa capital y la frontera con Texas.

Refirió que la madrugada del 21 de abril, atacantes armados secuestraron a varias personas que estaban en dos hoteles del centro de Monterrey. Ninguna era estadunidense, confirmó el consulado ante versiones de que una sí lo era.

Refirió que los hechos de violencia ocurren en muchas partes de Nuevo León, Coahuila y Durango, por lo cual recomendó a sus ciudadanos que viajan por carretera que se mantengan alertas y monitoreen los noticiarios locales.

El consulado expuso que los grupos criminales han atacado camiones y camionetas pick-up, incluso en las principales autopistas de la región fronteriza.