Política
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miembros del SME dañan 4 vehículos
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 15

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dañaron por lo menos cuatro vehículos en el cruce de Antonio Caso e Insurgentes, colonia Tabacalera, tras salir de una asamblea informativa en su sede sindical.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, cuando aproximadamente 400 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se encontraban sobre Antonio Caso, bloqueando gran parte de la vialidad.

Las versiones de los trabajadores indican que mientras esperaban el cruce del semáforo, contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se burlaron de ellos, por lo que arremetieron contra los vehículos en que viajaban.

Un chofer bajó de uno de los autos y fue encarado por los integrantes del SME, quienes rompieron los cristales y poncharon las llantas del vehículo.

Otras dos camionetas,tipo pick up, balizadas con el nombre de las empresas Procel y Sermi industrias, también resultaron dañadas. Una más, con la leyenda Constructores Renovadores Norte alcanzó a pasar el cruce.

La policía capitalina informó que el altercado sucedió debido al bloqueo de la calle. Señaló que no hubo detenidos ni heridos, aunque acudieron varias ambulancias.