Estados
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobiernos federal y estatal anuncian policía unificada para Morelos
Foto
El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, el titular de la Sedena, Guillermo Galván, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su llegada a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ayer en Cuernavaca Foto Notimex

Compartirán un frente de mando para combatir la delincuencia organizada

No habrá otro fin de semana sin que la autoridad proteja a la población, dice Gómez Mont

Rubicela Morelos Cruz
Se manifiestan universitarios por la paz en Juárez
Tardará 3 ciclos agrícolas restaurar áreas de cultivo dañadas por el sismo en BC: Sagarpa

El Cicese inicia integración de un atlas de riesgo estatal, al cumplirse 19 días del temblor

Rubén Villalpando, corresponsal
Mariana Chávez y Antonio Heras
Injurian al gobernador Guillermo Padrés, por falta de resultados en el caso ABC

El mandatario de Sonora hacía guardia de honor en Guanajuato

Urge abatir inserción de jóvenes en el crimen organizado: Amalia García

Plantea dar becas a alumnos de 6 para mantenerlos en la escuela

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
El gobierno de Moreira donará computadoras portátiles a alumnos y profesores de la Uadec

Será la primera universidad pública del país en tener ese beneficio

Impulso a preparatorias en Coahuila

Saltillo, Coah., 23 de abril. Al inicio de esta administración no existían preparatorias en 24 de los 38 municipios; actualmente hay al menos una en cada localidad, informaron hoy las autoridades educativas.

Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos, corresponsal
Invalida el TEPJF precampañas en QR

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el cese de las precampañas y el retiro de toda propaganda de Roberto Hernández Guerra, Gregorio Sánchez Martínez y el partido Convergencia, por la postulación a la gubernatura de Quintana Roo, al hallar plagado de anomalías el proceso de selección de candidato, dado que Sánchez Martínez también participa en la elección interna del PRD. Con su fallo, el TEPJF avaló al Instituto Electoral del Estado, al considerar que un aspirante no puede contender por dos partidos no coligados.

Yucatán: Araujo avanza en simulacro electoral

Mérida, Yuc. En el simulacro electoral efectuado el jueves con participación de unos 2 mil estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, cuyos principales propietarios están vinculados al PAN, la candidata panista a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, perdió ante su oponente priísta Angélica Araujo por 560 votos frente mil 20. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del estado asesoró el ejercicio, que abandonaron los representantes de la candidata perdedora una hora antes de que se informaran los resultados.

Roberto Garduño
Luis A. Boffil, corresponsal
Muere Vicente Guerrero, ex alcalde de León

León, Gto. Vicente Guerrero Reynoso, alcalde panista de León durante el trienio 2006-2009, murió la madrugada de este viernes mientras era atendido en un hospital privado por complicaciones de salud. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, lamentó el deceso de quien consideró un gran panista que decidió llegar al final de su administración con grandes logros pese a la enfermedad, en alusión a su progresivo decaimiento que incluyó la pérdida de la voz; aunque su administración, según opositores, fue marcada por la constante violación de la policía a los derechos humanos.

Colisión en Jalisco deja seis muertos

Guadalajara, Jal. La colisión entre un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales y un camión de carga ocurrida la noche del jueves en el kilómetro 28 de la carretera Guadalajara-Aguascalientes, municipio de Acatic, dejó seis muertos y 23 heridos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. Las víctimas fatales fueron identificadas como Corina Franco González, Alfredo Hernández Hidalgo, Claudia Patiño Origel, y los niños Ana Lucrecia Palos Salazar, Alfredo Hernández Franco y Lorena Mata Patiño.

Carlos García, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal