Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo hizo, Navarrete cargó al América y lo llevó a la liguilla

Se cumplió el milagro en el Azteca para la clasificación del América
Foto
El argentino Daniel Montenegro controla el balón entre dos rivales Foto Víctor Camacho

El portero Armando Navarrete fue el héroe de las Águilas, al evitar la caída de su meta

El equipo de Coapa se enfrentará al Toluca en la liguilla

No creo en veladoras: Ramírez

Jorge Sepúlveda Marín
Pese a la caída ante Indios, Pumas logró imponer el récord de menos goles recibidos

Sumó 10 tantos en contra en 17 partidos y se ubicó en el cuarto lugar de los clasificados

La Tribu se despidió con dignidad del primer circuito

Los aficionados le mostraron su apoyo

Toluca cerró la fase regular con siete juegos sin derrota; ayer venció al Puebla

Chepo de la Torre dijo que los Camoteros se dedicaron a hacer marrullerías en la cancha

Estoy orgulloso del cuadro de la franja: Chelís

Dejó a los dueños la decisión de su continuidad

Agencias
Agencias
Billy: es doloroso quedar fuera cuando se planeó otra cosa

La responsabilidad es de todos, señaló el presidente de Cruz Azul

En tres fechas arruinamos todo lo que se hizo en el torneo: Giménez

Chivas provocó la trifulca del sábado en La Noria, acusó Mendizábal

El técnico de la Sub-17 celeste presentó un video a los medios

Paula Mónaco Felipe y Agencias
Paula Mónaco Felipe
No es grave la lesión de Osorio
Hoffenheim goleó 5-1 al Hamburgo

Berlín. Hamburgo, semifinalista de la Liga de Europa, continuó con su irregular temporada en la Bundesliga, al perder 5-1 como visitante ante Hoffenheim. El Hamburgo, que visita al Fulham para la vuelta de su semifinal de la Liga de Europa, este jueves, tras empatar sin goles como local la semana pasada, nunca se recuperó. Por su parte, Schalke 04 aprovechó el tropiezo del Bayern Munich, que empató ante Borussia 1-1, para igualar en puntos (64) con el líder, tras imponerse al colista Hertha Berlín, ya descendido. Asimismo, Kaiserlautern, uno de los equipos más populares y de mayor tradición del futbol alemán, selló su regreso a la primera división después de una ausencia de cuatro años.

Dpa
Afp y Dpa
Título 53 para Glasgow Rangers

Edimburgo. El Glasgow Rangers confirmó que es uno de los dos dueños del futbol escocés, al ganar por quincuagésima tercera vez la liga local. El triunfo de 1-0 sobre Hibernian Edinburgh permitió a Rangers repetir el título de la temporada anterior.

Dieciocho policías heridos en Grecia

Atenas. Dieciocho policías resultaron heridos y 34 personas fueron detenidas el sábado por la noche en los enfrentamientos entre fuerzas del orden e hinchas de futbol, en la final de la Copa de Grecia que se disputaba aquí, informó la policía. Seis de los agentes heridos fueron hospitalizados, pero su estado no es preocupante, según las fuentes. Los enfrentamientos empezaron en el estadio Olímpico antes del partido entre Panathinaikos y Aria de Salónica, que ganó el primero 1-0.

Dpa
Afp
Messi es el mejor del mundo: Rooney

Londres. El atacante del Manchester United, Wayne Rooney, considerado uno de los mejores de esta temporada, aseguró en una entrevista en la revista oficial de su club que el mejor jugador del mundo es el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Getafe da voltereta de 4-3 ante el Sevilla con agónico penal

Atlético de Madrid supera 3-1 al Tenerife; doblete de Salvio

Lionel Messi continúa al frente de los romperredes, con 27 goles

Afp
Afp
Roma perdió 2-1 ante Sampdoria en el calcio

Roma. AS Roma cayó 2-1 ante Sampdoria (ahora cuarto) en el estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo, en el último partido de la jornada 35 de la serie A, y dejó al Inter como líder, tras su triunfo sabatino ante el Atalanta. Los goles fueron marcados por Francesco Totti (14), por los anfitriones, y un doblete de Giampaolo Pazzini (52 y 80), por los visitantes. Inter tiene 73 unidades y los romanos dos menos. Juventus derrotó 3-0 al Bari, en Turín. La Juve ganó gracias a dos tantos de Vincenzo Iaquinta (53 y 86) y un penal convertido por el capitán Alessandro del Piero (69). Cuando restan tres jornadas, ya se decidió el descenso del Livorno, incluso pese a haber derrotado 3-1 como local al Catania. En contraste, el Lazio se aleja del circuito inferior al conseguir un valioso triunfo de 3-1 sobre el Génova. En tanto, Fiorentina perdió 0-2 frente al Chievo Verona y el Nápoles igualó sin goles ante el Cagliari.

Chelsea recuperó la punta en la Premier

Londres. El Chelsea recuperó este domingo el liderato que perdió provisionalmente el sábado por la victoria 3-1 del Manchester United sobre el Tottenham, tras imponerse 7-0 al Stoke City, en la jornada 36 de la Liga Premier. Los pupilos de Carlo Ancelotti siguen dependiendo de sí mismos para alzarse con el título, aunque se desplazarán la próxima semana a Liverpool, que faltando dos fechas está luchando por una plaza en la Liga de Campeones. Por su parte, Liverpool y Aston Villa vencieron este domingo a Burnley (0-4) y Birmingham (1-0), respectivamente. Burnley, penúltimo de la tabla, ya descendió. El Everton se impuso 2-1 al Fulham. Mientras tanto, el lesionado Wayne Rooney, del Manchester United, continúa liderando la tabla de artilleros, con 26 anotaciones.

Afp y Reuters
Afp
Boca ganó y Tucumán, a segunda división

Buenos Aires. Boca Juniors derrotó 2-0 a San Lorenzo en el clásico de la jornada y Atlético Tucumán descendió al igualar 2-2 con Rosario Central, en los partidos que completaron el domingo la fecha 16 del torneo Clausura-2010, que tiene como líder a Estudiantes. En medio de un semestre con muchos problemas y pocas alegrías, Boca se dio el gusto de conseguir un claro triunfo sobre el Ciclón, también de mala campaña, en partido que dominó desde el comienzo con gol de cabeza de Matías Giménez y sentenció con un zurdazo de Martín Palermo, su máximo artillero histórico. En otros partidos, Racing venció 2-0 a Banfield, que reservó sus figuras para su duelo en la Copa Libertadores.

El ciclista español Óscar Sevilla selló la victoria en la Vuelta México 2010

Nielsen, de Dinamarca, se impuso en la octava etapa en Paseo de la Reforma

Arturo Elías Ayub prometió para el siguiente año traer a los mejores de este deporte

Afp
Rosalía A. Villanueva
De la Garza culpa a federaciones por falta de pago a entrenadores

No son trabajadores de la Conade, dijo el titular de esa dependencia

Verdasco se coronó en Barcelona

Barcelona. El español Fernando Verdasco conquistó ayer uno de los torneos más importantes de su carrera, al vencer 6-3, 4-6 y 6-3 al sueco Robin Soderling, para llevarse el título de Barcelona. Número nueve del tenis mundial, Verdasco sucede así a su compatriota Rafael Nadal, campeón durante cinco años consecutivos (entre 2005 y 2009), y ausente en esta edición.

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Roger Federer reaparecerá en Roma

Roma. El suizo Roger Federer abrirá en Roma su temporada sobre arcilla, buscando ganar un torneo que se le resiste y sumar así confianza para un logro mayor, la defensa del título en Roland Garros. Mientras tanto, el italiano Andreas Seppi venció 6-0 y 6-3 a su connacional Fabio Fognini y será rival, en segunda ronda de este torneo, del británico Andy Murray, cuarto favorito. Mientras tanto, la belga Kim Clijsters quedó fuera de Roland Garros y es duda para Wimbledon, tras lesionarse gravemente un pie durante la Copa Fed, ante Estonia. Sin embargo, Bélgica ascendió al Grupo Mundial, al igual que Francia. Italia alcanzó otra final de esta competencia, al derrotar este domingo sin problemas a República Checa. Su rival será Estados Unidos, que venció a Rusia.

Kebede ganó el Maratón de Londres

Londres. El atleta etiope Tsegaye Kebede desafió a los combinados esfuerzos de un poderoso contingente keniano y ganó el domingo la edición número 30 del maratón de Londres. Kebede cruzó la meta en 2:05.19 horas, seguido del marroquí Joaoad Gharib, con tiempo de 2:06.55. En damas, se impuso la rusa Lilia Shobuchova, con 2:22.00, escoltada por su compatriota Inga Abitova (2:22.19). Por otra parte, el keniano Thompson Chrogony fue el vencedor en el maratón de Madrid, con 2:11.37, y en damas se impuso la etiope Girma Tadese, con 2:34,39. En Berlín, el ganador del maratón de esa ciudad fue el keniano Wilfred Kigen (2:09.22), mientras en la rama femenil se impuso su compatriota Sharon Cherop, con 2:28.38.

Dpa y Reuters
Afp, Dpa y Reuters
Brilla la nadadora china Li Xuanxu

Pekín. La joven china Li Xuanxu logró una tercera marca de clase mundial en apenas tres días en los campeonatos nacionales de natación de su país, incluso pese a haber estado enferma antes de la competencia. La atleta, de 18 años, se adjudicó su tercer título de la semana, al cronometrar 4:95.77 en 400 metros libres.

Encabezados por Espinoza, taekwondoístas logran l2 medallas en el Abierto de España

José Luis Ramírez, Gustavo Villa y Margarita Espinoza también obtienen oro

El monarca olímpico Guillermo Pérez pierde en la final ante el portugués Pedro Povoa

Reuters
Agencias
En natación, 32 competidores buscan 28 boletos para los Centroamericanos

Caen dos récords absolutos mexicanos en la Olimpiada Nacional

Toros
José Tomás sigue en peligro agudo, grave, pero estable, en Aguascalientes

En la plaza, los médicos lo abrieron con bisturí, sin anestesia, para detener la hemorragia

Descartan amputarle la pierna izquierda; si evoluciona bien mañana saldrá de terapia intesiva

Agencias
Lumbrera Chico