Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Líder parlamentario cubano plantea a EU retirar el bloqueo aunque sea un año
Foto
Ricardo Alarcón, líder parlamentario cubano, al depositar su voto en los comicios municipales celebrados ayer en La Habana Foto Ap

Es tiempo suficiente para demostrar a quién le interesa esa represalia, dice Ricardo Alarcón

En un proceso sin campañas proselitistas se realizan en Cuba elecciones municipales

Gerardo Arreola
Caracas recibe ayuda militar de La Habana, aclara Chávez
Demandan a gobernadora de Chuquisaca y 17 líderes cívicos por vejamen a campesinos en 2008

Los hechos ocurrieron en medio de disturbios entre opositores y simpatizantes de Evo Morales

Afp y Reuters
Dp
Aspirante oficialista a la presidencia de Colombia minimiza repunte de Mockus

Si Santos gana podría generar una guerra en la región: Chávez

Congresistas advierten sobre boicot a Arizona

Phoenix. Los congresistas federales estadunidenses Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Ed Pastora advirtieron este domingo ante unas 3 mil personas, reunidas ante el Capitolio del gobierno estatal en Phoenix, de un boicot nacional contra Arizona por la ley antiinmigrante. Gutiérrez informó que el martes, el mismo grupo de legisladores demandará que el Congreso federal se pronuncie contra esa legislación. Asimismo, reclamarán que el Departamento de Seguridad Interior se abstenga de colaborar con las autoridades policiales de Arizona en el arresto de indocumentados. Gutiérrez llamó a todos los ciudadanos y residentes a firmar comunicados dirigidos a sus representantes electos y al gobierno de Estados Unidos, para que hagan respetar la Constitución del país y anulen la iniciativa.

Afp y Dpa
Notimex
Guatemala: homenaje a obispo asesinado

Guatemala. El pastor y defensor de los derechos humanos Juan Gerardi, el obispo mártir, fue homenajeado este domingo al conmemorarse 12 años de su muerte a manos de militares. Fieles católicos, activistas humanitarios y sociedad en general participaron este fin de semana en los actos para recordar al religioso y que culminarán ese lunes. Gerardi, obispo de la diócesis de Guatemala y coordinador general de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, fue ultimado a golpes la noche del 26 de abril de 1998. Tres militares del extinto Estado Mayor Presidencial y el asistente de Gerardi, el padre Mario Orantes, fueron condenados por el crimen, pero las investigaciones no han logrado dar con los autores intelectuales. Orantes, condenado por complicidad; el coronel Byron Disrael Lima Estrada, y su hijo, el capitán Byron Lima Oliva, sentenciados por coautoría en la ejecución extrajudicial, han solicitado el beneficio de redención de penas una vez cumplida la mitad de la condena.

La derecha gana comicios en Hungría

Budapest. La derechista Alianza de Jóvenes Demócratas ganó una mayoría de dos tercios en el Parlamento de Hungría, tras la celebración de la segunda vuelta electoral, informó la Oficina Nacional Electoral. Con 98 por ciento de los votos contabilizados, la agrupación consiguió 263 de los 386 asientos en el Parlamento. Esta mayoría le daría al partido de centro derecha el poder de aplicar cambios estructurales que normalmente requerirían el consenso interpartidario, tales como modificaciones al sistema electoral o parlamentario.

Notimex
Dpa
Marchan unas 90 mil personas en Okinawa en repudio a la base militar estadunidense

La inconformidad de residentes merma el apoyo al primer ministro Yukio Hatoyama

Reuters y Afp
Afp
Victoria del socialdemócrata Heinz Fischer en Austria

Viena, 25 de abril. El jefe de Estado saliente, el socialdemócrata Heinz Fischer, ganó este domingo por mayoría abrumadora de 78.94 por ciento las elecciones presidenciales austriacas, en las que la ultraderechista Barbara Rosenkranz, muy polémica por sus declaraciones sobre el Holocausto, apenas obtuvo 15.62 por ciento de los sufragios, según los resultados provisionales.

Irán prueba al menos cinco misiles en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria llama a las fuerzas de ocupación a abandonar la región

Teherán discute con la AIEA propuesta para intercambiar uranio por combustible nuclear

Afp
Reuters y Dpa
Hospitalizan en Afganistán a 60 niñas por ataque con gas atribuido al talibán

Vocero de la milicia islamita rechaza la acusación del gobierno

Chocan israelíes y palestinos en Jerusalén

Jerusalén, 25 de abril. Una marcha que israelíes de extrema derecha llevaban a cabo en la parte árabe de Jerusalén, con el objetivo de afirmar la soberanía judía sobre toda la ciudad, derivó hoy en fuertes enfrentamientos con palestinos, quienes además atacaron a los agentes policiacos que acompañaban la manifestación.

Dpa y The Independent
Afp, Dpa, Reuters y The Independent