Ciencias
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Instalarán en el norte de Chile el telescopio más grande del mundo
Foto
Puesta en Atacama, una de las zonas más áridas del planeta Foto Reuters

Buscar vida en otros planetas, uno de los propósitos del aparato, que costará 1,500 mmd

Escogen el cerro Armazones, en el desierto de Atacama

Ofrece el mejor equilibrio de calidad de cielo, con más de 320 noches despejadas al año, informa el Consejo del Observatorio Europeo

Reuters
Corrientes del océano Austral distribuyen el agua fría
Los chimpancés, conscientes de la muerte igual que los humanos

Analizan últimos momentos de una hembra

Afp
Afp
Proteína estimula defensas contra males del intestino

Londres, 26 de abril. Científicos europeos, encabezados por expertos del Instituto Pasteur en Lille, Francia, hallaron la cual tener bajos niveles de una proteína llamada PPAR-gamma, la cual regula las defensas que matan las bacterias en el intestino, podría disminuir la capacidad de los pacientes de combatir infecciones intestinales. El trabajo fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y propone que utilizar medicinas o una dieta para estimular esa proteína ofrecería una nueva forma de tratar enfermedades actualmente incurables, como la de Crohn.

Deprimidos comen más chocolate; forma de autotratarse, dicen

Chicago. Las personas deprimidas comen más chocolate que las que no lo están, dijeron estadunidenses en un estudio que aporta datos sobre la relación entre ese alimento y el estado de ánimo. La doctora Natalie Rose, de la Universidad de California, en Davis, y la Universidad de California, en San Diego, y sus colegas, cuyo estudio fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine, encontraron una marcada asociación, aunque el estudio no pudo decir por qué. Podría ser que la depresión estimule el antojo y lo consumen como especie de autotratamiento, confirmando algunos estudios en ratas que sugieren que el chocolate puede mejorar el ánimo, dijeron.

Reuters
Reuters