Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Megapuente del 5 de Mayo no afectará calendario: SEP
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 41

Más de 25 millones de alumnos de educación básica tanto del sector público como privado suspenderán actividades del lunes 3 al miércoles 5 de mayo, en lo que será el último puente del ciclo escolar 2009-2010.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la suspensión programada por sucesión de días inhábiles del 3 y 4 de mayo –que anteceden a la conmemoración del 148 aniversario de la Batalla de Puebla–, no afecta el cumplimiento de los 200 días efectivos de actividades docentes que marca el calendario escolar desde el inicio.

Pero los planteles escolares también preparan ya los festejos del próximo viernes 30 de abril, con el propósito de celebrar el Día del Niño, con lo cual prácticamente se inicia el megapuente, pues en muchas escuelas no habrá actividades normales o, en algunos otros, se suspenderán.

Tras esta celebración, sólo quedaría la del 15 de mayo, Día del Maestro, aunque esta fecha cae en sábado. El calendario escolar vigente concluye el viernes 9 de julio, luego de iniciarse el pasado 24 de agosto, con 200 días hábiles.