Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden ley que prohíba focos incandescentes
Foto
En su protesta, integrantes de Greenpeace destruyeron 3 mil focos frente a la Cámara de DiputadosFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 47

Greenpeace realizó ayer una protesta frente a la Cámara de Diputados en demanda de que se autorice una ley que prohíba el uso de focos incandescentes, los cuales deberán eliminarse debido a que consumen más energía.

Cuatro activistas, quienes simulaban ser legisladores, ayudados por cuatro aplanadoras, destruyeron 3 mil focos incan- descentes para demostrar a los diputados de la Comisión de Energía la forma en que se pueden erradicar esas luminarias, que actualmente se comercializan en el país. La organización sostuvo que la prohibición de utilizar focos incandescentes no representará la pérdida de empleos, pues hay empresas que buscan establecer plantas de bombillas ahorradoras en el país.

Empresas como Osram, Phillips o General Electric, que en Europa ya fabrican y comercializan lámparas ahorradoras, podrían adaptarse a transformar sus líneas de producción en México en dos años y sin necesidad de subsidios a la electricidad.