Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Subcampeones eternos

Pachuca, al Mundial de Clubes; sigue la epidemia de Cruz Azul
Foto
El portero Miguel Calero sostiene el trofeo de la Concachampions ante el júbilo de sus compañeros Foto Ap

Un gol en tiempo de compensación de Édgar Benítez dio el cetro a los Tuzos

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf se definió con el gol de visitante

El marcador global concluyó 2-2 en el estadio Hidalgo

Otra noche de terror para La Máquina

Agencias
León se impuso 2-0 a La Piedad y aspira al título de la Liga de Ascenso

Juegos de ida; Necaxa y Tijuana empataron sin goles

Inter de Milán-Bayern Munich, final de la Liga de Campeones

Barça ganó 1-0 al cuadro italiano, pero no le bastó para avanzar

Ha sido la derrota más bonita de mi vida, dijo un satisfecho Mourinho

Agencias
Agencias
Se incorpora Guardado al Tri; dudas sobre Ochoa

Osorio se recupera de lesión con el Stuttgart

Las liguillas se ganan con buen futbol: Bernal

Pumas va por el triunfo a Torreón, dijo

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Brasil desplazó a España: FIFA
Salcido, al París Saint Germain

Ámsterdam. El mexicano Carlos Salcido, actual defensa del holandés PSV Eindhoven, podría ser transferido en breve al club francés París Saint Germain. El entrenador del equipo granjero, Fred Rutten, señaló que será una transferencia que pondrá en desventaja a su equipo, pero beneficiará al jugador.

Dpa
Notimex
Sudáfrica venció 2-0 a Jamaica

Offenbach am Main. Sudáfrica derrotó 2-0 a Jamaica en un partido amistoso rumbo al Mundial 2010. Los Bafana Bafana sellaron la victoria con dos dianas en la segunda parte, conseguidas por Surprise Moriri, al minuto 52, y Siyabonga Nomvete, al 86.

Ecuador citó a los que enfrentarán a México

Quito. El técnico interino de Ecuador, Sixto Vizuete, convocó a 18 jugadores de clubes nacionales para los duelos amistosos contra México, el 7 de mayo, y Corea del Sur, nueve días después. El estratega no consideró a ningún ecuatoriano que milite en el exterior.

Afp
Afp
Superliga 2010

La Major League Soccer y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron las fechas y sedes para el torneo Superliga 2010. La cuarta edición del torneo comenzará el 14 de julio, tres días después del Mundial de Sudáfrica. Los cuatro equipos estadunidenses serán Chicago Fire, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution, y los cuatro representantes mexicanos se conocerán en las próximas semanas.

Maradona visitará Aguascalientes

Aguascalientes. Remigio Maradona, primo hermano de Diego Armando, indicó que el técnico de Argentina visitará esta entidad para inaugurar un campamento de futbol de niños que se integren a un programa de nutrición infantil, con el fin insertarlos en el Boca Juniors. La visita será entre septiembre y octubre, porque debe ser después del Mundial.

Agencias
Claudio Bañuelos, corresponsal
Estoy preparada para disfrutar mi último torneo: Lorena Ochoa

Tiger Woods disputará el Championship de Charlotte

América no se siente menos y aspira al título

En la liguilla somos peligrosos: Ordiales

Agencias
Paula Mónaco Felipe
Aprueban reforma a ley deportiva

El Senado de la República aprobó ayer reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para evitar que los atletas sean presionados, hostigados o acosados para competir, participar o acceder a los estímulos y becas.

Nadal, implacable; Borg, vuelve

Roma. El español Rafael Nadal, tercera cabeza de serie, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1, 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, luego de conquistar el pasado domingo el torneo de Barcelona. La víspera, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, cayó ante el letón Ernests Gulbis. El sueco Bjon Borg (53 años), uno de los mejores de la historia, jugará este jueves en Estados Unidos, después de 10 años, al participar en el serial de veteranos Champions Series.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Agencias
Despojan a China de medalla olímpica

Dubai. Luego de comprobar la trampa casi una década después, el COI determinó despojar a China de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, por presentar a un gimnasta con edad menor a la permitida. La presea otorgada al equipo femenil pasó a Estados Unidos. Las pesquisas evidenciaron que Dong Fangxiao tenía 14 años en esa justa veraniega, y no 16, como establece el reglamento.

Busca podio mexicano en clavados de altura

Tuxtla Gutiérrez. El clavadista Adolfo Gutiérrez buscará este fin de semana subir al podio en el segundo Campeonato Mundial de Clavados de Altura, y demostrar el nivel competitivo de los mexicanos. En el DF, la federación de boxeo de aficionados espera que su homóloga internacional responda si los nacionales tendrán oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, luego de no haber participado en Azerbayán por los problemas del tráfico aéreo en Europa.

Agencias
Agencias
Anand se pone arriba de Topalov

Sofía. El campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, superó al búlgaro Vaselin Topalov en el cuarto juego y se puso arriba 2.5 a 1.5 en la serie de 12 partidas para definir al nuevo monarca, que se llevará de premio 1.2 millones de euros, y el perdedor 800 mil.

Reconocimientos al mérito deportivo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó ayer la Medalla al Mérito Deportivo al entrenador de Judo Francisco Sosa Vázquez, y reconocimientos a Édgar Sosa Medina, Lino Muñoz Mandujano y José Luis Macías Luna por su destacado desempeño en boxeo, badminton y atletismo, respectivamente. Sosa Vázquez dijo que desde niño persiguió también un sueño, ganar una medalla para México.

Agencias
Ángel Bolaños Sánchez
Al cierre
El Profe Cruz, fuera del Atlante

El presidente del Atlante, José Antonio García, informó que José Guadalupe Cruz deja de ser entrenador del equipo y de entrada todos los integrantes del plantel están transferibles. Tras destacar que el Profe Cruz es un excelente técnico, consideró que todo tiene un ciclo y es bueno un cambio en la dirección técnica. Cruz condujo a los Potros de Hierro a la conquista del torneo Apertura 2007, al título de la Concacaf 2009 y a la Copa Mundial de Clubes de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, de diciembre pasado. Los que se salvan de esa lista de transferibles son Christian Bermúdez y el delantero peruano Johan Fano.

Al cierre
Triunfo de García y jonrón de Cantú
Foto
El zurdo novato de los Cardenales de San Luis Jaime García tuvo una excelente actuación en la blanqueada 6-0 a los Bravos de Atlanta; el de Reynosa, Tamaulipas, recetó cinco ponches Foto Ap
Notimex
Agencias
Al cierre
NBA: Bucks, a un triunfo de semifinales

Atlanta. El argentino Carlos Delfino fue clave en los minutos finales del partido con un triple y un rebote decisivos para volcar el pizarrón, lo que permitió a Bucks de Milwaukee derrotar 91-87 este miércoles a los Hawks de Atlanta en los playoffs de la NBA. Con este triunfo los Bucks toman ventaja de 3-2 en la serie por la primera ronda de postemporada de la Conferencia Este, que podrían definir en su favor el viernes, cuando se midan en un vital sexto partido en Milwaukee.

Afp