Política
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendremos que esperar el próximo paso de la Casa Blanca

Analiza Washington medidas contra la legislación de Jan Brewer: Pascual
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 13

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que la aprobación de la ley antinmigrante en Arizona fue una medida muy difícil para este país, y aseguró que el presidente Barack Obama ha hecho un pronunciamiento muy fuerte, pues calificó de irresponsable la medida.

Después de una comida con empresarios y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Expo Negocios Verdes, donde dictó una conferencia sobre cambio climático, Pascual agregó que el gobierno de Estados Unidos ya está analizando qué medidas se podrán adoptar ante la aprobación de ley SB 1070 en Arizona, que permite la detención de cualquier persona que, por su aspecto, pueda ser considerada indocumentada.

El diplomático afirmó que la administración del presidente Obama analiza si esta legislación es consistente con la constitución. Aseguró que el mandatario estadunidense insistió en la importancia de seguir impulsando una reforma integral de migración, ante la aprobación de una medida antinmigrante.

Carlos Pascual insistió en que el gobierno de Estados Unidos da seguimiento al caso; estamos analizando qué medidas se podrán adoptar, pero tendremos que esperar a que el próximo paso venga de Washington.

El embajador de Estados Unidos en México rechazó hacer algún comentario sobre el llamado del gobierno del presidente Felipe Calderón a aplicar un boicot comercial contra Arizona.