Política
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo estimula el odio, dice el rector Narro Robles
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 13

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, consideró absolutamente rechazable la legislación antinmigrante (ley SB 1070) recién aprobada en Arizona, Estados Unidos, porque estimula expresiones de odio y favorece la división entre los seres humanos.

“Todas aquellas expresiones que estimulen el odio, que favorezcan la división artificial entre los seres humanos, todo aquello que de antemano condene a quien tiene una condición socioeconómica, cultural, de raza, de pertenencia a alguna minoría, tiene que ser éticamente rechazado con fortaleza.

Parte del problema de la sociedad mundial radica en eso: en no aceptar que entre los seres humanos habemos unos de un tamaño y otros de otro; unos con una expresión física y otros con otra; unos que pensamos de una manera y otros de otra; unos que han podido acumular bienes y recursos y otros que no tienen. Y cuando a través de un ordenamiento se condena a quienes no pertenecen a un sector, por anticipado y sin que medie ninguna circunstancia o condición inadecuada, me parece que es absolutamente rechazable.

Narro Robles fue testigo de honor en la toma de protesta del consejo directivo 2010-2012 del Colegio Nacional de Economistas, que encabeza Jesús Alberto Cano Velez.