Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martín Esparza no será detenido
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 43

El juez 32 de lo penal negó la solicitud de orden de aprehensión contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, al considerar que no hay delito en la denuncia que en su contra presentó la Coalición de Miembros de ese gremio por supuesto uso de documentos falsos, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

El dirigente de la citada coalición, Alejandro Muñoz, acusó a Esparza Flores ante la Procuraduría General de la República por supuesto cobro de una factura apócrifa, por 138 mil pesos, razón por la cual la dependencia federal solicitó la aprehensión del líder electricista, petición que el juez desechó al considerar que no había fundamentos para la acusación.

El juzgador, explicó Elías Azar, determinó que no hay documento falso, aunque, advirtió que el Ministerio Público Federal puede apelar del fallo, y de ser así, corresponderá a una sala penal del TSJDF conocer del caso. En este momento está negada la orden de aprehensión, porque el juez no encontró elementos y consideró que era un asunto menor.