Política
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa de corruptos a panistas mexiquenses

Afirma Espino que se busca expulsarlo de AN
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 21

Manuel Espino, ex dirigente del PAN, ratificó ayer que la corrupción afecta al blanquiazul y que en el estado de México es donde más daño ha causado este mal.

Luego de informar que el comité directivo panista en el estado de México acordó solicitar a la comisión de orden revisar la posibilidad de expulsarlo del partido, dijo que hablar de corrupción en esa entidad no es nada nuevo. Desde hace años, esa realidad ha sido conocida por las dirigencias nacional y estatal, así como por la militancia en diversas partes del país.

En una carta dirigida a los panistas, resaltó que la opinión pública conoce las tribulaciones del PAN mexiquense en el tema de la corrupción. “Es por ello que no hay que buscar en la estrategia o en las campañas la causa de la derrota que sufrió el blanquiazul en las pasadas elecciones, sino en el voto de castigo a la corrupción”.

Asimismo, resalta en la misisva que en Acción Nacional hay órganos que en lugar de deliberar cómo solucionar el problema de la corrupción, han solapado a dirigentes y a funcionarios, práctica antidemocrática en la que el PAN del estado de México ha sido modelo, señala.

El ex dirigente criticó que en lugar de aceptar esta dolosa realidad y darse la oportunidad de corregirla, se pretende acallar a quienes buscan soluciones por medio del debate público y transparente. Por último, lamentó que desde adentro de Acción Nacional se atente contra la libertad de expresión.