Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren tres trabajadores por un derrumbe en mina de Zacatecas
Foto
Mineros que salieron del complejo minero de Mazapil, Zacatecas, tras un accidente en el que perecieron tres empleados, rehusaron hablar con la prensa sobre las condiciones laborales Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Vigilantes de la empresa impiden ingreso a personal de Protección Civil, policías y bomberos

Familiares de las víctimas se plantan a la entrada en espera de información

Sólo uno de los cuerpos había sido recuperado

Los accidentes fatales se han vuelto algo común, lamenta obrero

Alfredo Valadez Rodríguez
Identifica la PGJE a dos supuestos homicidas de líder del PT-Guerrero

Sospecha que alguno de sus acompañantes dio aviso a los pistoleros

Admite Peña Nieto deficiencias de la PGJEM en caso Paulette

La dependencia aún no tiene fecha para presentar un informe

Alberto Bazbaz ya recibió los resultados de las pruebas periciales

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Mujeres mazahuas demandan apoyo a diputados para liberar a 14 detenidos

Estudiantes del Edomex exigen reconocimiento y ayuda a escuelas

NL: exigen hallar a niños desaparecidos

Monterrey, NL, 29 de abril. Padres de familia y activistas exigieron al gobierno de Nuevo León un verdadero compromiso para localizar a los menores Diana Lizeth Bernal Hernández y a sus primos Adriana y Julio César Castañeda Bernal, quienes desaparecieron a finales de 2008 del Centro de Adaptación e Integración Familiar (CAIFAC), casa hogar fundada por la secta de Los Perfectos.

Israel Dávila
David Carrizales, corresponsal
Líder del PRD-Veracruz, remplazado por consejeros; pide respaldo al CEN

PRI y PAN apoyaron la maniobra para desestabilizar al sol azteca, afirma Celso Pulido

ONG de Guerrero anuncian apoyo a ejidatarios opositores a La Parota

Advierten que el gobierno de Torreblanca optará por la represión

Andrés Timoteo Morales
Sergio Ocampo Arista
Denuncian presiones a líder campesino preso
Estudiantes golpean y retienen a subdirector

San Cristóbal de las Casas, Chis. Alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek –en el municipio vecino de Zinacantán–, golpearon y retuvieron al subdirector, Juan Rodolfo de la Cruz, a quien acusan de malos manejos administrativos, prepotencia y hostigamiento, informó el director de la escuela, Dilmar Mejía Pérez, quien exigió la intervención de la policía. El gobierno estatal envió una comisión para tratar de negociar con los inconformes, pero no fue recibida, por lo que se analiza usar la fuerza, afirmaron fuentes gubernamentales.

Jesús Narváez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Detienen por fraude a regidor panista en QR

Chetumal, QR. A petición de un juez del fuero común de Chiapas, agentes federales detuvieron ayer al regidor panista del ayuntamiento de esta capital, Mario Rivero Leal, quien enfrenta una demanda por fraude en la venta de un terreno a Yolanda Méndez Aguilar. El procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quezada, confirmó el arresto del panista. Según el funcionario, Mario Rivero pidió a la afectada un millón de pesos por el predio.

Niegan protección extra a víctima de atentado

Morelia, Mich. El gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que no se asignarán más policías para proteger a la secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez, quien el 24 de abril fue víctima de un atentado del que resultó herida con esquirlas de granada y murieron dos de sus escoltas y dos civiles. Estos cargos públicos, apuntó el mandatario perredista, implican riesgos y es decisión de cada quien ser parte del gobierno. Entrevistado en el centro de convenciones, Godoy declaró: Ya hasta ser periodista es un gran riesgo; con mayor razón ser un servidor público.

Javier Chávez, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Exigen ley que regule guarderías

Familiares de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se reunieron ayer con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para demandarles que elaboren una iniciativa de ley general de estancias infantiles para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del 5 de junio de 2009 en esa ciudad, donde murieron 49 infantes y 65 resultaron lesionados.

Heladas en Zacatecas y lluvias intensas en QR

Pronostican surada en el Golfo de México

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Notimex
Regidora panista de Mérida se une el PRI

Mérida, Yuc. Ligia Sosa Alcocer, regidora panista del ayuntamiento de esta capital, se declaró independiente y se sumó este jueves a la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Angélica Araujo Lara. Sosa Alcocer notificó por escrito su decisión a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que nunca fue tomada en cuenta y que la aspirante del blanquiazul a la presidencia municipal de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, la ignoró y no le permitió incorporarse a su campaña.

Campesinos acusan a candidato de coyote

Culiacán, Sin. Alrededor de 50 campesinos se plantaron ayer ante la empresa Granos Patrón, propiedad del empresario y ex diputado federal priísta Jesús Manuel Patrón Montalvo, quien busca la postulación a la alcaldía de Culiacán por la alianza PAN-PRD-Convergencia. Los inconformes exigieron a Patrón Montalvo –acusado de ser uno de los principales intermediarios o coyotes en la comercialización de granos– el pago de sus cosechas de frijol, las cuales mantiene en bodegas.

Luis A. Boffil, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Aguascalientes: se registra Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags. El candidato de la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI-Partido Verde Ecologista-Partido Nueva Alianza), el priísta Carlos Lozano de la Torre, se registró este jueves ante el Instituto Estatal Electoral. Aseguró que confía en las instituciones judiciales del estado y del país, en alusión al juicio penal que enfrenta su rival, el panista Martín Orozco Sandoval, quien tiene suspendidos sus derechos políticos, acusado de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público en la adqjuisición de un terreno de mil 200 metros cuando era alcalde de esta capital, en octubre de 2007.

Envía Baeza carta de protesta a Brewer

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador José Reyes Baeza Terrazas suspendió su participación en la vigesimoctava reunión de gobernadores fronterizos, programada para los días 8, 9 y 10 de septiembre en Phoenix, Arizona, y llamó al resto de los mandatarios estatales a evaluar su participación. Baeza envió una carta a su homóloga de Arizona, Jan Brewer, en la cual le informa que las autoridades y la población de Chihuahua rechazan enérgicamente la ley SB 1070, aprobada por el Senado de Arizona y promulgada el 23 de abril pasado, pues las restricciones no son el camino más adecuado ante la migración, fenómeno consustancial a la globalización.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal