Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón ofrece que habrá justicia en el caso ABC
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 31

Algunos padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, se reunieron ayer con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se comprometió a promover la agilización de las investigaciones judiciales y que se señale a quienes realmente tengan responsabilidad en los hechos que provocaron la muerte de 49 pequeños y lesiones a varias decenas más.

Durante el encuentro privado que duró alrededor de dos horas, los afectados se quejaron de que a un mes de que se cumpla un año del siniestro en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se reportan avances en las indagatorias.

En un escueto comunicado, la Presidencia de la República dio cuenta de la reunión, donde Calderón Hinojosa escuchó las preocupaciones de los padres de familia con respecto a las causas que originaron el incendio.

Además, los progenitores de niños que resultaron con lesiones le solicitaron apoyo para ampliar la atención médica, sicológica y laboral que requieren ellos y sus hijos.

Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; el director del IMSS, Daniel Karam, y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena. El jefe del Ejecutivo manifestó solidaridad y condolencias a los deudos de las víctimas.

Aseguró que se ha mantenido al tanto del desarrollo de los procesos judiciales y reiteró el compromiso que tiene el gobierno federal para mantener la atención médica y sicológica vitalicia que requieren los menores y sus familias.

Sobre la ayuda económica comentó que están disponibles los recursos proporcionados por el Fideicomiso de la Fundación IMSS, entre otros apoyos.