Política
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legislación antinmigrante
Acción, no declaraciones, exigen a Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 3

Organizaciones en pro de los derechos de los migrantes en México y Estados Unidos demandaron al presidente Felipe Calderón no quedarse sólo en las declaraciones y actuar de manera decidida contra la ley SB 1070 de Arizona.

En un mitin frente a la embajada de Estados Unidos, integrantes de la Red Migrante, el Movimiento Mexicano Migrante y el Movimiento Migrante Mesoamericano, entre otras agrupaciones, informaron que este domingo convocarán a un juicio ciudadano en el Zócalo para demandar una orden de presentación contra la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, por aprobar una ley racista.

También se levantarán cargos contra la administración mexicana por omisión, pues faltó a su responsabilidad de garantizar una solución al fenómeno migratorio, agregaron.

Martha Sánchez, del Movimiento Migrante Mesoamericano, aseguró que como lo hemos hecho antes, vamos a vencer esta ley SB 1070, porque viola los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos, y prevalece un clima de racismo, para revertir lo cual deben incidir los gobiernos de ambos países.

Ante decenas de manifestantes que corearon consignas contra esa ley, Enrique Toledo, de la Red Migrante, consideró que la comunidad latina en Estados Unidos deberá presionar mucho más a la administración de Barak Obama.