Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Falló la mejor defensa y Pumas está con una garra fuera

Santos abrió la férrea defensa de Pumas para ganar en Torreón
Foto
Matías Vuoso festejó su anotación, ayer en el nuevo estadio Corona Foto Reuters

La mejor zaga de la campaña fue superada por la veloz delantera de los locales

Para avanzar, los auriazules deberán triunfar por dos goles de diferencia en el juego de vuelta

Agencias
Error de Salcido en empate entre PSV y AZ

Los tres jugadores mexicanos en Holanda alinearon en el partido

Preocupan pagos y viáticos a seleccionados de Uruguay

No hay voluntad de diálogo: Lugano

Agencias
Dpa
Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid, en angustioso 3-2 a Osasuna

El portugués colaboró con dos goles para que los merengues se mantengan a uno del Barça

Mallorca vence 3-1 al Athletic Bilbao y obtiene el cuarto puesto para la Liga de Campeones

Inter recuperó liderato

Roma, 2 de mayo. Inter se impuso 2-0 al Lazio, este domingo en el estadio Olímpico de Roma, en la trigesimosexta jornada de la Serie A del futbol italiano, y recuperó el liderato del torneo que le había birlado el sábado la Roma, al ganarle 2-1 al Parma. Antes, Sampdoria derrotó 2-0 al colista Livorno, en Génova, y continúa firme en el cuarto puesto de la tabla. Palermo venció 2-1 al Siena, ya descendido a la Serie B. Nápoles se impuso 2-1 al Chievo en Verona. Juventus empató 1-1 en el campo del Catania, y está a ocho puntos del cuarto, por lo que no disputará la Champions, pero sí la Europa League. Antonio Di Natale, del Udinese, con 26 tantos, continúa como máximo artillero del torneo.

Afp
Afp
Chelsea, un paso más hacia el título
Estudiantes acaricia la corona

Buenos Aires. Estudiantes, único líder, y Argentinos Juniors, ahora solitario escolta, ganaron sus encuentros de la jornada y quedaron como aspirantes al título del torneo Clausura-2010 del futbol argentino, tras completarse este domingo la decimoseptima y antepenúltima fecha. Estudiantes logró sostenerse como único puntero, al vencer como visitante 2-1 a Chacarita Juniors. En las dos fechas que faltan para finalizar el certamen, Estudiantes, que acumula 36 puntos, debe enfrentarse con Rosario Central y Colón. A su vez, Argentinos Juniors logró revertir un resultado inicialmente desfavorable y derrotó por 2-1 de visitante a San Lorenzo, con lo que logró mantenerse a un punto del líder, con 35 unidades. Independiente quedó al margen de la lucha por el título, tras caer 3-2 ante Boca. Fabián Monzón (32), Martín Palermo (39) y Pablo Mouche (87) marcaron los goles de Boca, mientras que Ignacio Platti (30) y Leonel Núñez (90+3 de penal) descontaron para el conjunto de Américo Gallego, que fue líder varias fechas y perdió el paso en los últimos partidos.

Afp
Afp
Lorena Ochoa termina sexta, en un emotivo adiós en Morelia

Jugué con todo mi corazón y espero que siempre me recuerden, dijo

La japonesa Ai Miyazato, campeona en el Tres Marías Championship

Rommel Pacheco clasifica con apuros, pero logra pase a China y Mayagüez

Vence en apretada competencia al juvenil jalisciense Iván García

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Gobernador ofrece comida a Monarcas

Morelia. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ofrecerá este lunes una comida al equipo Monarcas para brindarle su apoyo en los cuartos de final del torneo Bicentenario, después de que el cuadro michoacano venció 4-2 a Chivas en el partido de ida. La cita está programada a las 14:30 horas en la casa de gobierno; la plantilla monarca estará encabezada por el presidente del club, Álvaro Dávila Alanís, además del cuerpo técnico y los jugadores de la primera división, informó el club en su página de Internet. El equipo entrenará por la mañana.

Aumentan precio de boletos en Toluca

Este lunes comenzará en Toluca la venta de boletos para el juego de vuelta de cuartos de final, a disputarse el 9 de mayo entre Diablos y América. Las taquillas del estadio Nemesio Diez abrirán a las 10 de la mañana y los aficionados podrán conseguir allí sus entradas, pero los precios se incrementaron: en palco cuestan 500 pesos, 350 en sombra preferente, 250 en sombra general y 150 en sol.

Agencias
Agencias
Ribéry habla tras escándalo sexual

París. El francés Franck Ribéry rompió el silencio y habló por primera vez sobre el escándalo de prostitución en el que está envuelto junto con otros jugadores de la selección gala. Todo esto ha herido a mi familia, a las personas que están cerca, dijo en entrevista con el canal deportivo Orange Sport. En relación con su futuro con Les Bleus, y después que la secretaria de Deportes, Rama Yade, indicó que no podría defender los colores en caso de continuar en juicio, Ribéry comentó: estoy orgulloso de ser francés. Siempre estoy feliz de poder jugar por mi país, quiero ir a Sudáfrica y jugar el mejor Mundial posible. Por otra parte, el Bayern Munich anunció que hará lo imposible para que la Unión Europea de Futbol Asociado baje la suspensión de tres partidos al mediocampista, quien recibió ese castigo tras ser expulsado en la semifinal de ida contra el Lyon.

Sudáfrica: ataque contra autobuses

Johannesburgo. Una persona murió y ocho resultaron heridas durante dos ataques con armas de fuego contra autobuses de la nueva red de transporte público de Johannesburgo, puesta en marcha para la Copa del Mundo, que se inicia el 11 de junio. Los tiroteos ocurrieron la noche del viernes, uno en Orlando y otro en Moletsane, dos barrios de Soweto, informó la policía, que no descartó alguna conexión entre ambos incidentes.

Agencias
Afp
Bolt ganó en 200 metros con 19.56, la cuarta mejor marca en la historia

Este año no buscaré ningún récord, afirmó el tricampeón olímpico

Con viento en contra derrotó a los estadunidenses Spearmon y Bailey

Pese a la lluvia, Nadal refrendó su título en Roma

En su regreso, Henin triunfó en Stuttgart

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
Jorge Goeters y Freddy Tame hacen el 1-2 en la tercera fecha de Nascar México

El tercer lugar fue para el equipo AC Delco, en el óvalo de SLP

Gana Lorenzo el Gran Premio de España

Jerez, España, 2 de mayo. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy domingo en el Gran Premio de España y pasó a liderar el Mundial de MotoGP, tras cruzar la meta de Jerez por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda, 2º) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha, 3º). Con este triunfo, Lorenzo, que había sido segundo en la primera carrera de la temporada en Qatar, comanda la general y firma un triplete de españoles, después de los triunfos de Toni Elías en Moto2 y de Pol Espargaró en 125cc, ante más de 120 mil aficionados locales.

Notimex
Afp
Gasol no participará en Mundial de Basquetbol

Madrid. El español Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, confirmó que no tiene planeado participar con la selección de su país en el Mundial de Turquía 2010, que se inicia a finales de agosto. Si bien aún no hace oficial su postura, agregó que la decisión es bastante cerrada. El jugador de 29 años no colaboraría con los campeones mundiales y europeos, y ahora pelea con el equipo angelino por el título de la NBA. Este año he tenido problemas con lesiones y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles, señaló Gasol.

Condiciona Mayweather duelo con Pacquiao

Las Vegas. El boxeador Floyd Mayweather no confirmó el esperado combate contra el filipino Manny Pacquiao, luego de adornar su historial invicto con un cómodo triunfo sobre su compatriota estadunidense Shane Mosley. Si Manny se hace el análisis (de sangre), podemos hacer la pelea, dijo Mayweather; de lo contrario no la tendremos. Agregó que si la afición quiere esa pelea, él también la pretende, pero insistió en que es necesario establecer reglas en ese sentido. Por el momento, expresó su interés por enfrentar al campeón superwelter y mediano, el argentino Sergio Martínez.

Afp
Reuters
Valverde vence en Vuelta a Romandía

Zúrich. El español Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) ganó este domingo la Vuelta a Romandía de ciclismo tras imponerse en un sprint de escapados en la quinta y última etapa, que cubrió una distancia de 121,8 kilómetros en los alrededores de Sion. En la clasificación final, el corredor murciano superó por 11 segundos al esloveno Simon Spilak (Lampre) y en 21 al ruso Denis Menchov (Rabobank). En el último sprint, Valverde superó a su compatriota Igor Antón (Euskaltel) y a Spilak, consiguiendo pasar a comandar la general, que ocupaba el australiano Michael Rogers.

Toros
México, derramé mi sangre en tu tierra, y ahora llevo la de tu pueblo: José Tomás

Se siente más mexicano que nunca, pero no podrá volver a torear antes de 3 o 4 meses

Frustración en España porque no cumplirá compromisos en las ferias de Barcelona y Madrid

Afp
Lumbrera Chico
Al cierre
Desaprovecha América su condición de local ante un Toluca con 10 jugadores

Favorece a Diablos el empate por su mejor lugar en la tabla

Al cierre
NBA: Atlanta, a semifinales del Este

Atlanta, Ga. Los Hawks de Atlanta vencieron 95-74 este domingo a los Bucks de Milwaukee, para firmar la serie 4-3, y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, donde enfrentarán a Magic de Orlando. En Los Ángeles, Kobe Bryant anotó 13 de sus 31 puntos en el último cuarto y el español Pau Gasol aportó 25 tantos y 12 rebotes, para guiar a los Lakers a un triunfo 104-99 ante Utah, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Jorge Sepúlveda
Afp
Al cierre
Carpenter, invicto con cuatro triunfos

San Luis, Mi. Chris Carpenter trabajó siete sólidos episodios y el dominicano Albert Pujols despachó doblete productor de tres para que los Cardenales blanquearan 6-0 a los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas. Carpenter (4-0) mantuvo lo invicto tras agenciarse el duelo monticular frente a Aaron Harang. En Baltimore, los Orioles completaron la barrida frente a Medias Rojas, al vencerlos 3-2 en 10 capítulos. Resultados de la liga mexicana: Monclova 0 México 1 (primer juego), Monclova 2 México 12 (segundo juego), Yucatán 5 Tigres 1, Puebla 6 Oaxaca 2, Reynosa 2 Chihuahua 4, Laguna 4 Monterrey 3 y Veracruz 3 Minatitlán 6.

Afp