Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca la CNTE al mitin del 15 de mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 37

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para este 15 de mayo a una movilización del magisterio democrático en la capital del país, para sumarse a las acciones de protesta por la actitud de cerrazón y provocación del gobierno federal que desde el pasado 30 abril no ha dado respuesta a la demanda de instalar una mesa nacional de negociación para discutir nuestro pliego petitorio.

Jorge Cázares, secretario general disidente de la sección 18 de Michoacán, informó que el acuerdo de la dirigencia nacional de la CNTE es marchar de forma masiva este 15 de mayo, con la participación de más de 20 estados, como una acción previa al paro indefinido convocado para el 19 de mayo, con el cual iniciaremos un plantón permanente en el Zócalo capitalino.

Agregó que entre sus principales demandas está el cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), romper el tope salarial de 4.9 por ciento “aprobado por Elba Esther Gordillo y su camarilla de charros”, incremento del presupuesto educativo, basificación de miles de profesores interinos en todo el país, así como la abrogación de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los docentes detallaron que como parte de la jornada de lucha se integrarán cuatro caravanas provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Tlaxcala, para arribar a la capital del país el próximo 15 de mayo.

Una vez congregados participarán en la movilización que partirá de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros rumbo a la Plaza de la Constitución.