Política
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grabaron a la familia de García Luna

Empleados de Reporte Índigo quedan libres
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a los tres empleados del portal de Internet Reporte Índigo, luego de que la delegación metropolitana de esa dependencia iniciara solamente un acta circunstanciada por su captura a manos de policías federales, cuando presuntamente fotografiaban y filmaban con una cámara de televisión a la familia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, señalaron funcionarios del Ministerio Público Federal.

Al filo de las 11 horas, el camarógrafo Carlos Alberto Salazar Ortiz, el fotógrafo Carlos Ferrer González y el chofer Marcos Flores Aguilar abandonaron la llamada subsede de la PGR en calzada Camarones, en la delegación Azcapotzalco.

Los materiales que tomaron se quedaron en manos del Ministerio Público Federal, que inició el acta circunstanciada al respecto, en la cual aparentemente no se dejó ningún señalamiento para seguir con la integración de una averiguación previa.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicaron que el pasado miércoles, al filo de las 13 horas, en la zona residencial conocida como Jardines de la Montaña, frente al número 21 de la calle Monte Funiar, desde un vehículo dos hombres con cámaras hacían tomas de la vivienda que pertenece a Genaro García Luna y su familia.

Sólo estamos trabajando

Las fuentes indicaron que los escoltas interrogaron a los empleados de Reporte Índigo y les preguntaron por qué habían ido allí dando nombres falsos en el acceso al fraccionamiento y qué hacían en el lugar, a lo que los tres respondieron identificándose con credenciales en copias fotostáticas y diciendo que sólo estaban trabajando.

Supuestamente, a los informadores los trasladaron a la PGR, ante el temor de que se repitiera otra situación como la vivida en mayo de 2008, cuando, de acuerdo con versiones oficiales, dos hombres armados pretendieron atacar a la hija de García Luna dentro del gimnasio donde practicaba natación.