Economía
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vocero también niega intención de adquirir la minera Fresnillo

Rechazan que Slim pretenda elevar inversión en The New York Times Co
Foto
Edificio de The Washington Post, propiedad del grupo que posee también la revista Newsweek, medio que se relacionó con el empresario mexicanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 20

El empresario mexicano Carlos Slim no busca duplicar su participación en la firma estadunidense The New York Times Co, ni pretende comprar la revista Newsweek o a la minera Fresnillo, dijo el viernes a Reuters uno de sus cercanos colaboradores.

El diario New York Post reportó el viernes en una columna que Slim planeaba incrementar su participación en la empresa editorial y también dijo que se reunió con ejecutivos de Newsweek, que es propiedad del Washington Post Co.

El miércoles el periódico británico The Daily Mail reportó que Slim, que posee un imperio de telecomunicaciones que va desde Estados Unidos hasta Argentina, podría haber hecho una oferta para adquirir Fresnillo, el mayor productor mundial de plata.

Arturo Elías, el principal vocero de Slim, dijo a Reuters que el empresario no duplica su inversión en The New York Times y que tampoco estudia una operación con Newsweek o Fresnillo.

Ninguna de ellas (las versiones) son verdad, dijo a Reuters por correo electrónico cuando se le preguntó sobre las especulaciones.

Slim, que posee 6.9 por ciento de las acciones en circulación de New York Times, le prestó a la empresa 250 millones de dólares en enero de 2009.

A cambio, recibió opciones que de ejercerse podrían darle 17 por ciento de participación en la compañía y convertirlo en uno de los mayores accionistas de The New York Times.

El miércoles Washington Post Co dijo que planeaba vender Newsweek, que ha venido perdiendo dinero por varios años y se prevé reste otros 20 millones de dólares este año.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha dicho en el pasado que no tiene interés en convertirse en un empresario de medios de comunicación en Estados Unidos.