Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festeja 21 aniversario en el DF con concierto

Recauda el sol azteca tres toneladas de alimentos
Foto
Gran respuesta tuvo el concierto con el que el PRD celebró 21 años de vida activa en el DF. En la foto, el grupo Salón VictoriaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 34

El PRD en el Distrito Federal recaudó más de tres toneladas de alimentos en grano como frijol, arroz, lenteja y garbanzo en el concierto para conmemorar el 21 aniversario de la fundación del partido, que serán entregadas a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y a los mineros en huelga de Cananea.

Después de casi siete horas de música en una cancha de futbol del deportivo Huayamilpas de la delegación Coyoacán, en las que se presentaron las bandas Remedio Kasero, Los Gatos, Sr. Bikini, Maskatesta, Los Viernes Swing Band, Skandalosos y Radio Catoche, al filo de las 18:30 horas, la secretaria de Asuntos Juveniles del PRD capitalino, Beatriz Olivares Pinal, acompañada del presidente del partido, Manuel Oropeza Morales, subieron al escenario para dar el reporte de los granos reunidos a esa hora e informó que a pesar del calor extremo que sintió toda la tarde, no se habían registrado incidentes.

Desde temprano, personal de protección civil de la demarcación estuvo distribuyendo bolsas de agua para evitar la deshidratación de los jóvenes, alrededor de 3 mil 500 que llegaron al concierto, y para refrescarlos se les estuvo rociando agua mediante pipas.

El acto concluyó alrededor de las 22 horas con la presentación de las bandas Salón Victoria y Antidopig.