Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico inglés ofreció anoche un concierto benéfico en el Colegio de las Vizcaínas

Sting: como maestro no ganaba lo suficiente y me volví rockstar

Los profesores deberían tener mejores condiciones para formar mejores mentes, afirma

Fue un gran halago el que me hayan invitado a participar por mi credibilidad: Ely Guerra

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 6

Ayer, en conferencia de prensa previa a su actuación por la noche en el Colegio de las Vizcaínas dentro del programa Learning for Life, de Buchanan’s Forever, el músico inglés Sting se enfadó porque tres de las seis preguntas, previamente seleccionadas, que le leyó la conductora Rebeca de Alba se repitieron, aún así el británico resaltó: Es poco usual que me liguen con una empresa, porque yo estoy aquí para tocar, pero me interesó participar en este proyecto porque celebra la vida y no podemos celebrarla sin ayudar a la gente que sufre pobreza, por eso estoy maravillado. Esta iniciativa debe ser ejemplo para que otras empresas hagan cosas similares: más dinero para la enseñanza en el mundo.

El músico llegó a México luego de actuar por la misma iniciativa en Venezuela y Colombia, y agregó: “Recientemente estuve en Presa Caballos, en Venezuela, donde no había los servicios básicos: las calles no estaban pavimentadas, no tenían luz y los agricultores no podían sembrar; pues con este programa de Buchanan’s Forever se consiguieron los recursos para ayudar a los pobladores a formar su propio negocio y mejorar la situación”.

Acerca del programa Learning for Life, destinado a becas para maestros en zonas marginadas de México, el ex The Police mencionó: “Sé que de lo importante que es la educación, porque era maestro de escuela, pero como no ganaba lo suficiente me volví rockstar; era malo para enseñar matemáticas y bueno dando clases de música y futbol. Cuando fui docente la idea de enseñar era muy interesante, porque entendí que uno debe motivar y generar interés en los alumnos; si los maestros están motivados contagian de esa energía a los estudiantes, así que los mentores deberían tener mejores condiciones para que formen mejores mentes. Un futuro más promisorio depende de que en el presente los niños estén bien educados. Cuando los salarios de los profesores mejoren volveré a dar clases”.

Foto
El músico llegó a México, luego de sus actuaciones en Colombia y VenezuelaFoto Yazmín Ortega Cortés

Sobre el edificio del Colegio de las Vizcaínas, donde se realiza el concierto, el músico dijo: Me gusta mucho y además tiene buena acústica; aunque siempre me ha gustado la arquitectura antigua, porque la moderna no la entiendo.

La voy a tener difícil

Luego de que le mencionara a la conductora Rebeca de Alba en dos ocasiones que le estaba repitiendo las preguntas, a la tercera Sting dio por concluida la rueda de prensa, que duró ocho minutos con 50 segundos. Ante la inconformidad de los medios convocados se lanzó la pregunta de qué opinaba de su telonera, Ely Guerra, y amablemente respondió: Es importante que a los lugares donde actúo lo haga acompañado con un músico local, aunque la voy a tener difícil poque voy después de ella.

Por su parte, Ely Guerra, quien también estuvo en la conferencia de prensa, respondió: “Cuando les pregunté a los de Buchanans por qué me habían invitado a mí si no figuro en las listas de Billboard, me respondieron ‘por tu credibilidad’, eso es una halago para mí como músico”.

La cantante agregó: Me encuentro en un momento importante en mi carrera, actuar al lado de Sting significa mucho para mí por lo que significa no sólo con The Police, sino por su gran trayectoria como solista, por eso somos afortunados mi banda de músicos y yo.

Ely informó que previo al concierto no ha tenido ninguna relación con el público; sin embargo, está decidida a dar lo mejor esta noche, pues la causa y su pasión por la música son su mejor carta de presentación para la velada donde actuará por espacio de 50 minutos e interpretará los temas de su más reciente disco, Hombre invisible, sus clásicos.