Política
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más control para evitar fraudes en escuelas privadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 18

Con el fin de prevenir fraudes de escuelas privadas, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) operará en el país un programa de verificación de la calidad que ofrecen las instituciones particulares de educación superior (IPES)

Sólo en 2009, la Secretaría de Educación Pública sancionó por fraude a diversos planteles de educación superior y retiró el Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) a alrededor de mil programas de licenciatura y enseñanza media superior, por incumplimiento de los requisitos de calidad, infraestructura y capacidad docente.

La dependencia reportó que diversas instituciones fueron sancionadas debido a que 600 programas eran deficientes, retiró el Revoe a 300 y lo negó a 600. Los estados con mayor número de casos fueron Veracruz, Chiapas y Puebla, así como el Distrito Federal.

En su vigésima reunión, el consejo de autoridades educativas acordó verificar que los particulares con Revoe cumplan las condiciones previstas en la Ley General de Educación.

La Conaedu acordó también integrar equipos de trabajo por entidad federativa para elaborar este año los libros de historia y geografía de tercer grado de primaria, como parte de la Reforma Integral a la Educación Básica.