Política
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta el Papa la renuncia de un prelado alemán acusado de abusos
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 20

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo. El papa Benedicto XVI aceptó este sábado la renuncia de un obispo alemán acusado de abusar sexualmente de menores, el último caso de una serie de prelados que se vieron forzados a dejar sus cargos entre el escándalo que afronta la Iglesia católica.

Un comunicado del Vaticano señaló que el Papa aceptó la renuncia del obispo de Augsburgo, Walter Mixa.

El religioso se convirtió en el primer obispo en renunciar en la región de Bavaria, en medio de una serie de acusaciones que han afectado a la Iglesia en varios países de Europa y Estados Unidos.

En semanas recientes, un obispo belga renunció luego de admitir haber abusado sexualmente de un niño, y tres prelados irlandeses dejaron sus puestos por su manejo del escándalo.

Fiscales alemanes y funcionarios de la Iglesia dijeron el viernes que las autoridades estaban investigando acusaciones de abuso sexual contra Mixa, quien ya había ofrecido su renuncia por cargos de haber golpeado a menores.

Un portavoz de la diócesis de Eichstaett dijo que las acusaciones datan de los años 1996 al 2000, cuando Mixa, obispo de Augsburgo, se desempeñó como prelado en Eichstaett.