Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paredes: el PRI nunca ha sido avasallado en Hidalgo
Foto
El candidato de la coalición Unidos Contigo a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, rindió ayer protesta ante miles de priístas en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca Foto Notimex

Gobernadores y dirigentes acuden a toma de protesta de Olvera

Los priístas asumen el reto de reconstruir a México, dice el candidato

Se inscriben ante el IEV los tres principales contendientes en Veracruz

Carlos Camacho, Andrés T. Morales y Javier Valdez
Conciliación y respeto a garantías, promete Eviel Pérez
Demanda AN a Peña Nieto ante la PGR

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que se indague el presunto desvío de recursos en que habría incurrido el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al haber acudido el pasado 6 de mayo, en un helicóptero oficial, a una reunión con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla y Tlaxcala.

Agustín G. Samario, corresponsal
Alfredo Méndez
Promueven el voto nulo en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., 9 de mayo. Organizaciones ciudadanas del estado comenzaron este domingo una campaña para anular el voto en las elecciones del 4 de julio, que renovarán la gubernatura, las 33 diputaciones locales y las 67 alcaldías.

Conmemoran el natalicio de Miguel Hidalgo
Foto
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, durante la ceremonia conmemorativa del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla
Rubén Villalpando, corresponsal
Chiapas: 2 evangélicos detenidos por agresión

San Cristóbal de las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel lamentó ayer la agresión de indígenas evangélicos contra católicos ocurrida el viernes pasado en la comunidad San Gregorio, municipio de Huixtán, que dejó un saldo de nueve heridos de bala, y defendió el derecho de los protestantes a no cooperar para la celebración de fiestas religiosas católicas. En tanto, fuentes oficiales informaron que la policía estatal detuvo a los evangélicos Pedro Ara Bautista y Pedro Ara Pérez, presuntamente implicados en el incidente.

Desoyen restricciones por calor en Tamaulipas

En desacato a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que ordenó suspender recreos y clases de educación física por las altas temperaturas en el norte de la entidad, 50 primarias continuarán con sus actividades al aire libre en el municipio de Matamoros. Nardo Torres, jefe del sector 7 de educación primaria de la SET, señaló ayer: Los niños tienen derecho a divertirse y a ver el sol. En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que este domingo se registró la temperatura más alta del año: 43.5 grados centígrados, en la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora.

Elio Henríquez, corresponsal
Julia A. Le Duc y Ulises García, corresponsales
Asesinan a un asesor de imagen de políticos

Tepic, Nay. El experto en mercadotecnia e imagen política Alejandro Gutiérrez Gordillo fue encontrado muerto ayer, con un balazo en la cabeza, en un camino rural del municipio de Xalisco, informó la procuraduría estatal. Gutiérrez Gordillo, de 37 años de edad, laboró en el Partido Revolucionario Institucional, en la jefatura de prensa del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla y en la imagen de varios políticos, entre ellos el actual alcalde de Tepic, Roberto Sandoval. El cuerpo se encontró en la brecha que conduce del poblado Trigomil a unos cañaverales, cerca del rancho El Garañón.

Acuerdan pobladores impedir tala en Edomex

Huixquilucan, Méx. Habitantes de al menos 12 comunidades de la zona serrana de este municipio acordaron impedir que la empresa Consultores Asociados en Manejo de Ecosistemas Forestales, encabezada por el presidente de bienes comunales Isabel Rufino Álvarez Ángeles, siga talando la zona, amparado en una autorización de aprovechamiento forestal otorgada por autoridades estatales y federales. Los afectados sostuvieron que Álvarez Ángeles solicitó permiso para explotar la zona sin consultar a los pueblos.

Jesús Narváez, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Cumple 20 años la reserva de la biosfera El Triunfo, en Chiapas

Cambio climático pone en peligro los bosques de niebla: director

Niega César Nava haber negociado Aguascalientes

Confía en que Orozco Sandoval contenderá

Ángeles Mariscal
Claudio Bañuelos
Rompen ayuno de miembros del Mocri

El Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) denunció que cuatro de 35 de sus integrantes que están en los penales de Copainalá y Villaflores fueron llevados por la fuerza a hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, al cumplir 41 días en huelga de hambre en protesta por su detención.

Matilde Pérez U.