Capital
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejos a las madres causan caos vehicular
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 34

La celebración del Día de las Madres provocó que en algunas zonas de la ciudad, como las colonias Polanco, Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Centro Histórico se registraran problemas de tránsito vehicular.

El día de asueto otorgado a trabajadoras del Gobierno del Distrito Federal y del sector privado fue aprovechado para convivir con las amigas, hijos o parejas, lo cual derivó en largas filas de espera en restaurantes, cines y hasta en los locales de comida de mercados públicos.

Los problemas de tránsito se acrecentaron después de las 15 horas, cuando en muchas empresas se otorgó la tarde a sus trabajadores para celebrar con sus familias, por lo que el tiempo de traslado llegó a triplicarse al utilizar vialidades como Viaducto, Insurgentes y Reforma.

A diferencia de otros días, los recordatorios familiares y claxonazos no fueron constantes, y es que es un día de respeto, de guardar la calma y aguantar, comentaron algunos automovilistas que aprovecharon la lentitud con la que circulaban para comprar rosas, globos o cajitas de chocolates que ofrecían los comerciantes ambulantes.