Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis de cada 10 computadoras en México tienen software pirata
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 30

Durante 2009 seis de cada diez computadoras en México tenían instalados programas piratas (desde juegos hasta sistemas operativos y programas antivirus), lo que generó pérdidas en la industria del software superiores a mil millones de dólares, señala un estudio de la Alianza Empresarial del Software y la consultora IDC.

El informe agrega que por cada 100 dólares en ventas de software realizados en México, por lo menos otros 75 son captados en el mercado negro.

México aparece entre las 17 naciones que incrementaron sus indicadores de uso ilegal de software en uno por ciento, destacó el documento, en el que se analizan las tasas de piratería de programas y aplicaciones informáticas en más de 100 países.

Entre los países que incrementaron sus indicadores de uso ilegal de programas están Alemania, Dinamarca, Austria, Irlanda, Italia e Israel, economías que habían mantenido tasas sostenidas y en descenso en los dos últimos años.

El director general de BSA en México, Kiyoshi Tsuru, señaló que los esfuerzos gubernamentales de combate a la piratería no servirán para erradicar el problema, mientras la población continúe adquiriendo dichos productos.