Estados
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ni rastro de 31 migrantes secuestrados camino a EU
Foto
Vista del municipio de Pinal de Amoles, uno de los principales expulsores de migrantes de Querétaro. Siete de sus habitantes, originarios de las comunidades Derramadero de Juárez, Escanelilla y El Encino, formaban parte del grupo de 31 personas que desapareció hace casi un mes Foto Mariana Chávez

Según coyotes, un comando interceptó su autobús hace casi un mes

Familiares sospechan que los explotan en campos de cultivo de drogas

No fueron zetas; ellos controlan rutas y los dejan pasar por dinero, dicen

Mariana Chávez
Creciente dependencia de las remesas
Aquí estoy todo el día esperando

Pinal de Amoles, Qro., 12 de mayo. En este municipio también hay desaparecidos. Son siete pobladores de Derramadero de Juárez, Escanelilla y El Encino, quienes a las 23 horas del 5 de abril partieron de La Lagunita, comunidad del municipio de Landa de Matamoros.

Mariana Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Niega el gobierno de NL haber enviado autos al PRI-Zacatecas

PRD y PT demandan a Rodrigo Medina sacar las manos del proceso

Identifican a presuntos patrocinadores de grupo panista de choque en Yucatán

Es una treta del tricolor e Ivonne Ortega, responde el blanquiazul

Alfredo Valadez Rodríguez
Luis A. Boffil Gómez
Arranca Xóchitl Gálvez campaña en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, y de Acción Nacional (PAN), César Nava, acusaron al gobernador de Hidalgo, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, de intervenir en esos institutos y utilizar el sistema judicial contra ex alcaldes y militantes no afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ambos acudieron ayer al arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a gobernadora por la alianza Hidalgo nos Une (PRD-PAN-Convergencia-PT).

Niega Greg Sánchez orden de aprehensión

Cancún, QR. El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura, Gregorio Sánchez, negó ayer que haya una orden de aprehensión en su contra y que vayan a sustituirlo por otro contendiente, versión que circuló ayer en la noche y que atribuyó a una campaña de difamación. Dijo que los tres partidos que lo apoyan emprenderán una contraofensiva para frenar la embestida del PRI y el gobierno estatal. El alcalde de Cancún con licencia consideró que sus propuestas de campaña le dan posibilidades de triunfar el 4 de julio.

Carlos Camacho, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Postula Convergencia a ex panista en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamps. El ex diputado federal Raúl García Vivián renunció al PAN para ser candidato de Convergencia a edil de Reynosa. En las elecciones de 2006 Raúl García ganó una diputación federal tras derrotar al actual candidato del PRI a la alcaldía, Everardo Villarreal Salinas. El candidato panista a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, acusó a la dirigencia del PRI de apoyar partidos con baja resonancia electoral. García Viván pertenece al grupo del ex panista Alfonso de León Perales, candidato a gobernador por Convergencia.

Allanan vivienda de un diputado priísta en QR

Chetumal, QR. Quince elementos de la Armada de México y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada allanaron al menos tres inmuebles en la comunidad Cocoyol, en la zona rural de Quintana Roo, entre ellos el domicilio del diputado local del PRI Guadalupe Sánchez Valenzuela, a cuya esposa e hijos sometieron al confundirlos con secuestradores. La operación policiaco-militar fue resultado de una llamada anónima al 089. Mi hogar fue violado. No podemos permitir que autoridades federales allanen la morada de ciudadanos comunes y corrientes, dijo el legislador.

Martín Sánchez, corresponsal
Javier Chávez, corresponsal
Fustiga Ulises Ruiz Ortiz a panistas ignorantes e incapaces de dirigir al país

Durante la inauguración de centro administrativo, destaca los logros de su gobierno

Demandan anular asamblea en que se aprobó construir la presa La Parota

Sus organizadores violaron la ley agraria: abogado de opositores

Ciro Pérez Silva
Misael Habana de los Santos
Marismas de Nayarit, zona protegida

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas declaró reserva de la biosfera las 133 mil hectáreas de la región de marismas de Nayarit, en los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan. Esta área contiene uno de los sistemas de humedales más importantes del Pacífico mexicano y es hábitat de especies de flora y fauna endémicas y amenazadas, como los mangles rojo, negro y blanco. También se ha documentado la existencia de 240 especies de vertebrados.

Analizan exculpación de homicida confeso

Chihuahua, Chih. Representantes de los tres poderes del estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, barras de abogados de Ciudad Juárez y organizaciones defensoras de las derechos de las mujeres instalaron una comisión para analizar la liberación de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de su esposa, Ruby Frayre Escobedo, perpetrado en 2008, cuando ella tenía 16 años de edad. Esta representación solicitará al Ministerio Público impugnar la sentencia, investigar a los jueces del tribunal oral que absolvió al asesino y que la procuradora Patricia González valore la actuación del Ministerio Público. En Juárez, Marisela Escobedo colocó ofrendas florales donde fue inhumada clandestinamente su hija y en el panteón Jardines Eternos, donde se encuentran los restos.

De la Redacción
Rubén Villalpando, corresponsal
Investigan presunto atropello de soldados

Culiacán, Sin. El Ministerio Público Militar informó que investiga a los soldados que el 12 de noviembre pasado catearon la vivienda de Mercedes Murillo Monge, presidenta del Frente Cívico Sinaloa, organismo civil de defensa de los derechos humanos. Murillo compareció ayer en la novena Zona Militar, acompañada del diputado federal panista Manuel Clouthier Carrillo y de David González Villegas, visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, temerosa de que se tratara de un acto de intimidación.

Ecologistas rechazan basurero en Morelos

Cuernavaca, Mor. Ambientalistas retuvieron más de una hora tres camiones recolectores de basura propiedad de Promotora Ambiental SA y les lanzaron pintura en demanda de que se clausure el basurero de Loma de Mejía porque, aseveraron, no cumple normas técnicas ni ambientales, entre ellas la separación de residuos. Citlali González, del Frente Ciudadano Subida a Chalma, explicó que el alcalde Manuel Martínez Garrigós prometió en campaña clausurar ese tiradero.

Javier Valdez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal