Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona aventaja por un punto al Real Madrid

Hoy se conocerá al campeón español
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. a18

Madrid, 15 de mayo. La liga española conocerá este domingo por fin a su campeón, Barcelona o Real Madrid, dos titantes que después de 37 partidos llegan a la última fecha separados sólo por un punto.

El club azulgrana es líder con 96 unidades, pero quizá necesitará un triunfo en su partido contra el Valladolid para poder revalidar su condición de campeón. En tanto, el Real Madrid visitará al Málaga con la obligación de ganar y esperar una ayuda procedente del Camp Nou que le permita alzar el único título del nuevo proyecto galáctico.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, pidió un último esfuerzo a sus jugadores para ganar el título. No hay que dar las cosas por hechas. Mañana vamos a intentar ganar un encuentro que nos haga campeones. Pido a la gente que no venga a celebrar, sino a animar para ayudar al equipo a triunfar. Tenemos que ganarnos el derecho a ser monarcas, afirmó.

En contraste, el chileno Manuel Pellegrini habló como si sospechara que sus días en el timón merengue estuvieran contados. No creo que el Real Madrid esté trabajando a la espalda de su técnico. No va con los valores del club. Pero tampoco soy tan ingenuo como para pensar que todos los rumores son especulaciones.

Agregó que el equipo madrileño ha pasado un año complicado y que el Barcelona es el mejor equipo del mundo.

Finalmente, el argentino Lionel Messi aseguró que nunca iría al Real Madrid, según coinciden los titulares de dos entrevistas publicadas por los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Resultados de la jornada sabatina: Athletic Bilbao 2 Deportivo La Coruña 0, Atlético de Madrid 0 Getafe 3 (este último logró un histórico sexto puesto y clasificó a la Liga de Europa), Zaragoza 3 Villarreal 3, Mallorca (clasificó a la Liga de Europa) 2 Español 0, Almería 2 Sevilla 3 (avanzó a la Liga de Campeones).