Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante de PAN-PRD llama a sinaloenses a brincarse las trancas y votar por la alternancia

Recuperar la seguridad y abatir la violencia, retos: Malova
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 31

Culiacán, Sin., 15 de mayo. Mario López Valdez, candidato a gobernador por la alianza Con Malova de corazón por Sinaloa –integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia– pidió a la ciudadanía brincarse las trancas, como aseguró que lo hizo él al salirse del Revolucionario Institucional (PRI) e incorporarse al movimiento que encabeza por la alternancia en el poder público estatal.

En un acto celebrado en la avenida Obregón, frente a la catedral, que congregó a unos 15 mil personas, el abanderado de la coalición señaló que una de sus principales tareas, en caso de ganar la gubernatura, será recuperar la seguridad y abatir los niveles de violencia.

El ex priísta estuvo acompañado por César Nava, presidente nacional del blanquiazul; Jesús Ortega, dirigente del PRD, y Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

A la concentración acudieron más priístas que militantes y simpatizantes del PAN y abarcó alrededor de cuatro cuadras.

César Nava manifestó que los del partido de enfrente, en alusión al PRI, están nerviosos ante el avance impresionante que ha alcanzado el movimiento ciudadano que encabeza Mario López Valdez, conocido como Malova por el acrónimo que forma su nombre.