Política
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Electricistas no hallan trabajo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 14

Cuernavaca, Mor., 15 de mayo. Ninguno de los 470 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de la división Cuernavaca ha encontrado empleo formal desde que el gobierno federal ordenó, el 11 de octubre pasado, la extinción de la paraestatal, afirmó Héctor Salazar Porcayo, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la entidad.

Aparte de que resulta difícil encontrar empleo en Cuernavaca y en el resto del país, a los electricistas los ha difamado el gobierno federal y por eso les niegan el trabajo, agregó. Exigió al presidente Felipe Calderón que derogue el decreto que extingue LFC y haga a un lado su política de cerrazón.

Estamos boletinados la mayoría de los electricistas. Aparte de que no hay empleo, parece que existe una consigna contra nosotros, porque no nos dan trabajo, expresó Héctor Salazar.

Aceptó que los electricistas jubilados aportan 300 pesos quincenales a cada trabajador de LFC para sus gastos personales, debido a que los dejaron sin empleo desde el pasado 11 de octubre y no han podido encontrar trabajo.

Este sábado se cumplieron 11 días de ayunos escalonados que realizan los electricistas en un campamento que instalaron en el zócalo de Cuernavaca.

Cada 24 horas se suman 10 trabajadores a la huelga de hambre. En total han participado 110 personas en la protesta, en demanda de que les devuelvan su fuente de empleo.