Capital
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les incautaron una pistola y latas de leche en polvo y armorol

Detienen a seis farderos luego de robar tienda de autoservicio
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 38

Trabajadores de una tienda de autoservicio identificaron a varias personas cuando sustraían mercancía, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los policías detuvieron a seis farderos y les decomisaron una pistola, así como la mercancía robada que llevaban en el auto en el cual pretendían huir.

Los hechos sucedieron cuando el encargado y empleados de seguridad de la tienda de autoservicio Aurrerá Express, ubicada en la esquina de Guadalupe Victoria y Morelos, pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, se percataron de que cuatro mujeres y dos hombres tomaron cuatro botes de leche en polvo y dos bolsas del mismo producto, además de ocho botellas de armorol.

Los empleados dieron aviso al número telefónico del sector policiaco, por lo que arribaron los tripulantes de las patrullas P97-09, P97-34 y P97-41. Los vigilantes señalaron a los presuntos delincuentes, quienes ya salían en un auto Volkswagen Golf azul con placas del estado de México, sobre la calle Morelos.

Los policías capitalinos les dieron alcance a escasos metros de la tienda y ahí capturaron a Anguiano Serrano, de 33 años de edad, conductor del auto, que iba acompañado de las hermanas Selene y Noemí Solís Olvera, de 21 y 29 años, respectivamente; Anel Mélani Trejo Aguilar, de 19; Belén Magali Aguilar Hernández, de 27, y Erick Noé Hernández García, de 23.

En el vehículo la policía encontró la mercancía hurtada y una pistola calibre 25 milímetros, marca Pietro Beretta, modelo 950BS, con ocho cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados por los empleados de la tienda, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Agencia Investigadora IZP-9, donde se inició la averiguación previa FIZP/ IZP-9/T1/01129/10-05.