Opinión
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Cambios en Mayab

D

espués de dos décadas parece haber llegado a su fin el dominio del PAN en la capital de Yucatán, al recuperar el PRI la presidencia municipal, en coalición con el PVEM.

Para los priístas estas elecciones son el anticipo de lo que espera sea una victoria absoluta en las elecciones del 4 de julio venidero. Por supuesto, en el bando contrario, encabezado por el PAN, el panorama se aprecia distinto.

Los datos iniciales indican que aun cuando el PAN se hubiese aliado, como en otros estados, con el PRD, no hubiera tampoco logrado superar al tricolor.

La cosecha

Lamentable, tal vez porque en mi infancia aprendí que no se debe desear el mal a nadie, que por Internet circulen mensajes en los que se expresa alegría por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. Además de la lucha contra la delincuencia se requiere un proceso de reconciliación nacional…

En reunión coordinada por la PGR, los procuradores del país acordaron adoptar la figura de extinción de dominio para atacar las estructuras financieras y operativas de la delincuencia organizada, contar con la figura del arraigo como medida cautelar en investigación ministerial y proponer a la Cofetel la cancelación de líneas telefónicas involucradas en ilícitos…

En las campañas electorales de los estados en los que se realizarán comicios este año se demuestra que los priístas actuamos de manera articulada y solidaria, afirmó el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar, al acompañar en Tlaxcala al gobernador Enrique Peña Nieto, quien ofreció su apoyo al candidato a gobernador del PRI-PVEM, Mariano González Zarur…

Hoy lunes, mediante el Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibirá las propuestas técnica y económica de la licitación internacional para el proyecto Tranvía del Centro Histórico, proceso que podría resultar importante en el futuro de la capital, por significar la llegada de un sistema alternativo de transporte colectivo, eficiente y menos contaminante. Los principales aspirantes son Alstom y CAF. Hoy mismo se conocerá si cumplieron los requisitos y el ganador se conocerá el día 31…

Tenemos que seguir trabajando junto con el gobierno federal y los municipios para erradicar todo tipo de violencia en la entidad, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de recientes ataques de la delincuencia organizada...

La Procuraduría de Justicia de Zacatecas reconoció errores al retener autos utilizados en la campaña del candidato del PRI-PVEM, Miguel Alonso Reyes, y se aclaró que no hay intervención ilegal del gobierno de Nuevo León, que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz. Pero no quedaron allí los reveses para el PRD, pues el senador Tomás Torres Mercado también anunció su salida del partido del sol azteca, como antes lo hiciera su homólogo Raymundo Cárdenas…