Política
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizó una visita de trabajo a Veracruz

A mí me cuida Dios, dice López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes del gobierno legítimo en Acayucan para evaluar los avances del movimientoFoto La Jornada
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 16

Veracruz, Ver., 16 de mayo. Andrés Manuel López Obrador encabezó ante más de 2 mil simpatizantes la asamblea estatal de su gobierno legítimo, al cual llamó un movimiento nacional cuya fortaleza radica en que ustedes no vienen aquí acarreados, vienen por sus convicciones y por sus medios.

Por ello, dijo a sus seguidores, el gobierno legítimo constituye el mejor movimiento político social hoy día en el país, por la calidad de la gente.

Entrevistado luego de reunirse con sus simpatizantes, se le preguntó sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal lamentó el hecho, y dijo que formaba parte de la situación de emergencia que vive el país. Se le interrogó si teme que le suceda algo similar, a lo cual respondió que no.

–¿Trae seguridad? ¿Quién lo cuida?

–No traigo seguridad, me cuida Dios.

López Obrador llegó puntual a un salón del populoso barrio de la zona Mercados de esta ciudad. Escuchó el informe de delegados que dieron cuenta de la conformación de comités seccionales, de la credencialización del gobierno legítimo y del reparto del periódico del movimiento, llamado Regeneración.

En su discurso se refirió al deporte nacional en que se ha convertido criticar al presidente Felipe Calderón, lo que además constituye una estrategia para proyectar al Partido Revolucionario Institucional y que vuelva a la Presidencia del país en 2012. Esto lleva 27 años, desde que empezaron a aplicar las políticas de elite, cerrando puertas a jóvenes que no tienen oportunidades de educación ni de trabajo, afirmó.

A partir de ahí comenzó la política del pillaje que ha llevado a la decadencia del país. No nos confundamos, es importante informar. ¿Cómo domina la mafia del poder? Dominan porque son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país. ¿Cómo se informa la gente en este país? El 75 por ciento por la televisión, 15 por ciento por la radio y 10 por ciento de los periódicos. No culpemos de todo a los políticos, que no son más que achichincles de esta mafia, son empleados, dijo.

En entrevista concedida al término de su reunión, dijo que si bien el candidato a gobernador por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática-del Trabajo-Convergencia, Dante Delgado, no lo ha invitado a Veracruz a apoyarlo en algún acto de su campaña, cree que es la mejor opción para los comicios estatales de julio entrante.