Capital
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La reforma del DF aún no está planchada: PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 36

Fernando Rodríguez Doval, presidente de la Comisión especial para la reforma política del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa (ALDF), confirmó que su partido, Acción Nacional (PAN), ha tenido acercamientos con la Secretaría de Gobierno para elaborar una propuesta común sobre el tema, pero se está lejos aún de llegar a un acuerdo.

En entrevista, señaló que “vamos por buen camino y esperamos construir un planteamiento conjunto, pero sí es precipitado decir que ya está todo planchado”.

Aseguró que su bancada está en el ánimo de sacar adelante la reforma política del Distrito Federal, sea mediante la ALDF o como propuesta directa que los diferentes partidos representados en la ciudad lleven a la Cámara de Diputados.

Lo que se busca evitar –agregó– es que los conflictos internos en algún partido político puedan afectar o parar este proceso, como sucedió con el Partido de la Revolución Democrática en el recinto legislativo, en donde a pesar de que se presentó una iniciativa en tiempo y forma, con el objetivo de que se aprobara en el anterior periodo ordinario de sesiones, no se logró, porque los diputados traían diferencias y no prestaron la importancia requerida al tema.