Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

GB respalda lucha antinarco: embajadora

La inseguridad en México no ahuyenta inversiones inglesas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 10

El gobierno de Gran Bretaña respalda totalmente la lucha emprendida contra el crimen organizado por el gobierno mexicano, aseguró la embajadora de ese país, Judith MacGregor, y sostuvo que incluso los niveles de inseguridad en México no han ahuyentado las inversiones inglesas ni son motivo para que esos capitales se vayan a otros mercados.

México es uno de los países más seguros para la inversión, según se considera en el Reino Unido, dijo la diplomática al dar a conocer los pormenores de la Semana Británica, que se verificará en nuestro país del 20 al 30 de mayo.

En conferencia de prensa, MacGregor explicó que si bien la inseguridad no ha desincentivado la inversión inglesa en México, los empresarios de su país señalan como fuertes problemas para traer sus capitales, la burocracia y la excesiva regulación.

MacGregor apuntó que su gobierno apoya todas las acciones que se están llevando a cabo en México para combatir la nefasta industria del crimen organizado y el narcotráfico, ya que considera fundamental que se continúen invirtiendo esfuerzos en este sentido. Sin embargo, esta tarea requiere de una acción conjunta de todos los gobiernos, expuso.

Hizo ver además que las empresas de capital británico que se encuentran en nuestro país, están contentas e incluso hay planes de expansión de capitales, en tanto que para los turistas británicos, México es un lugar favorito y preferido por la gran mayoría. La situación en las calles es más segura que en muchos otros países del mundo, incluido Estados Unidos y otras partes de la región de Latinoamérica.

En cuanto a la Semana Británica, indicó que se llevará a cabo en la ciudad de México y tiene como finalidad conmemorar el bicentenario de Independencia de México. El encuentro abarcará actividades culturales, como proyecciones de películas, presentación de libros, conciertos de rock, encuentros deportivos, seminarios financieros, entre otras.