Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri quiere llegar lo más lejos posible... Por lo pronto, Sudáfrica queda a bastante distancia

Vamos con la mentalidad de tirarle a lo más alto: Memo Ochoa
Foto
Guillermo Ochoa y Gerardo Torrado fueron los encargados de atender a los medios de comunicación antes de partir a Europa Foto Reuters

Trataremos de llegar hasta donde nos alcance el futbol en nuestro nivel, señaló el portero

Espera que la participación de México sea la mejor en la historia de una Copa del Mundo

Queremos dar una satisfacción a los aficionados; vienen encuentros interesantes: Torrado

Miguel Ángel Ramírez
El Tricolor ganará 1-0 a Sudáfrica, vaticinó el embajador Mbete

Después del Mundial cambiará la percepción del continente, dijo

Uruguay acudirá al Mundial a ganarle a Francia, afirmó el técnico Óscar Tabárez

El defensa francés Williams Gallas busca recuperarse de una lesión para ir a Sudáfrica

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Inglaterra será campeón, dicen científicos
Romagnoli: la defensa es la parte más vulnerable de Santos

Pese a expulsiones del Toluca, no somos malintencionados, señaló

Reuters
Marlene Santos Alejo
Romano quiere dar una alegría a la afición ante problemas de violencia

El equipo de la Comarca en este momento es un escape para la gente

Jaguares se quedará en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de mayo. El Grupo Salinas y la empresa Interticket anunciaron que compraron el 100 por ciento de las acciones de Jaguares, por un monto que oscila entre los 20 millones y los 25 millones de dólares, tras un proceso de negociación con el gobierno de Chiapas.

Agencias
Ángeles Mariscal y Agencias
Prensa hondureña destaca al Cuau

Tegucigalpa. Entre más añejo... mejor, reza el titular del diario hondureño El Heraldo, en referencia al mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien amargó la tarde a la selección de aquel país y figura en las listas de los más veteranos que estarán en el Mundial de Sudáfrica. El rotativo destacó las cualidades del Cuau, de 37 años, porque este tipo de jugadores son el alma y experiencia de los equipos de futbol. La publicación menciona también al hondureño Carlos Pavón, de 36 años, al italiano Favio Cannavaro y al más viejo que acudirá a la Copa del Mundo, el inglés David James (39 años).

Demandarán al jugador que lesionó a Ballack

Berlín. Michael Becker, abogado del capitán de la selección alemana, Michael Ballack, dijo que presentará una denuncia contra Kevin Prince Boateng, por la entrada peligrosa y la lesión que le provocó al jugador germano, que lo marginó del Mundial de Sudáfrica. Para mí, el ataque de Boateng no es sólo una entrada dura sino una lesión intencionada, afirmó Becker. Podemos efectuar una valoración jurídica y esto incluye consecuencias civiles y penales, insistió. Boateng se disculpó por la lesión que provocó al astro alemán. Explicó que sólo entró tarde tras el balón e hizo contacto completo. Parece bastante estúpido, concluyó.

Agencias
Afp
Roban 110 mil dólares a selección paraguaya

La selección paraguaya de futbol, acutualmente en pretemporada mundialista en Francia, sufrió un robo de dinero en la habitación de hotel que ocupa un alto dirigente de la federación. Mientras el equipo entrenaba fueron sustraídos 110 mil dólares, que estaban en la habitación del gerente deportivo de la selección, Rogelio Cattebeke, en el hotel Hilton de Evian les Bains, en la frontera con Suiza. Algunas versiones señalan que una persona con acento latino se identificó como el gerente del plantel para ingresar a la habitación. El dinero, que estaba destinado al pago de gastos durante la pretemporada, se encontraba protegido.

Messi responderá a críticas en el Mundial

Buenos Aires. Messi llegó a Buenos Aires para comenzar dentro de dos días las prácticas en la recta final rumbo a Sudáfrica. El jugador del Barcelona afirmó que las críticas de ciertos medios argentinos las responderá en la cancha durante el Mundial. Es una linda oportunidad para demostrar a los argentinos que puedo hacer lo mismo en la selección que en el Barça, dijo Leo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Agencias
Reuters
La Conferencia Premier estará abierta a universidades públicas: Martínez Torres

La nueva liga de futbol americano reunirá a los equipos que renunciaron a la ONEFA

Vive situación grave el boxeo mexicano

El boxeo profesional mexicano se encuentra en una situación muy grave, debido a la existencia de al menos 120 pugilistas activos que contabilizan más contiendas perdidas que ganadas, algunos de los cuales suman hasta 38 o 40 reveses, por unas cuantas victorias, alertó Carlos González, presidente de la Fecombox. Citó el caso de Eduardo Gutiérrez (33 años), de Sonora, quien en 16 años como profesional suma 54 derrotas –40 antes del límite– por sólo dos triunfos, y estaba programado para contender este fin de semana en Guaymas, por lo que se giró la sugerencia a la comisión respectiva para que no le permitan boxear.

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Bolt disputa prueba de 100 metros en Corea

Daegu. El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt disputará este miércoles su primera carrera de la temporada sobre 100 metros en Daegu, con la intención de ponerse en forma para el verano, pese a la ausencia de un gran campeonato en su agenda. Deleitar a los espectadores es siempre mi intención, así que espero poder correr muy rápido, explicó el triple campeón olímpico y del mundo, quien instauró su récord mundial en 9.58 segundos en el Mundial de Berlín de 2009.

No apelará Mercedes sanción a Schumacher

París. La escudería Mercedes no apelará de la penalización de 20 segundos impuesta al piloto alemán Michael Schumacher el pasado domingo, por haber rebasado a Fernando Alonso en la última recta del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, tras la salida del auto de seguridad. Mercedes es consciente de que los adelantamientos están prohibidos si la carrera se termina tras la salida del vehículo de seguridad, explicó en un comunicado y agregó: Creíamos que la combinación de mensajes de salida del coche de seguridad, la pista despejada y los semáforos verdes indicaban que los pilotos estaban libres para correr.

Afp
Dpa y Afp
Al cierre
Chivas cayó 2-0 en Paraguay pero avanzó a semifinales de la Copa Libertadores

Tras arranque inseguro, el portero Liborio Sánchez fue el héroe

Al cierre
Celtics aventaja 2-0 a Orlando

Orlando. Con Paul Pierce en noche brillante, Celtics de Boston se impuso 95-92 a Orlando Magic y se fue al frente 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Pierce consiguió 28 puntos y los Magic desaprovecharon la localía en la serie al mejor de siete, que desde este jueves continuará en Boston. El cuadro local estuvo detrás en la pizarra todo el tiempo hasta que, faltando tres minutos y medio, Vince Carter logró un enceste y Orlando se fue al frente por primera vez 90-89. Sin embargo, canastos seguidos de Kevin Garnett y Rajon Rondo, así como dos libres de Pierce, el último con 34.7 segundos por jugar, sellaron la victoria del conjunto bostoniano.

Agencias
Afp
Al cierre
Quentin ayuda en el triunfo de Chicago

Detroit. El toletero mexicano Carlos Quentin, el pítcher venezolano Freddy García y el jardinero izquierdo Juan Pierre unieron fuerzas en el beisbol de las Grandes Ligas para que Medias Blancas de Chicago venciera 6-2 a Tigres de Detroit. Quentin conectó 4-3 e impulsó dos carreras, mientras García dominó con las serpentinas y Pierre despachó doble remolcador.

Agencias