Ciencias
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los bebedores moderados, con mejor salud que los abstemios

Expertos de hospital de París realizan estudio, en el que participaron 150 mil franceses

La mayoría de los beneficios, sin embargo, provienen de asociaciones indirectas con el alcohol, como menor nivel de estrés, mayor interés en la actividad física y mejor estatus social, explican

Reuters
La hepatitis B, factor de cáncer en los hombres
Difunden fotos de galaxia similar a la Vía Láctea

Santiago de Chile. El observatorio Paranal, ubicado en el norte de Chile, dio a conocer hoy imágenes detalladas de la galaxia espiral Messier 83, famosa por su similitud con la Vía Láctea y la cantidad de explosiones estelares que ocurren dentro de ella. Las fotografías fueron tomadas por la cámara HAWK-I del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral y muestra la galaxia en luz infrarroja, lo que permite que la mayor parte del polvo que la oscurece se vuelva transparente. Esto permitirá observar mejor la estructura de la galaxia y estudiar el cúmulo de estrellas jóvenes.

Reuters
Dpa
Aprueba Europa ley sobre transplantes de órganos

Estrasburgo. El Parlamento Europeo aprobó hoy una nueva ley que establece estándares de calidad y seguridad para los transplantes de órganos, como pulmones, corazón o hígado. Los pacientes deben poder confiar en que no existe ningún peligro de transmisión de virus de inmunodeficiencia humana o células cancerígenas, sin importar dónde fue donado el órgano en la Unión Europea, dijo el legislador Peter Liese, en Estrasburgo. Médicos y personal entrenado especialmente deberían colaborar más estrechamente, recomendó. La ley entrará en vigor a más tardar en dos años.

Dpa