Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por unos pesos más es fácil ponerle rayas a la piel para convertirse en tigre

Ricardo Ferretti dejó a Pumas; hoy lo presentan con Tigres
Foto
Esta decisión ha sido la más difícil, expuso el técnico brasileño Foto Notimex

Cumplí mi ciclo y este es el momento de concluir en los mejores términos, dijo el Tuca

Le aprendí muchas cosas, expuso Guillermo Vázquez Jr, nuevo entrenador del conjunto de la UNAM

Seguirá con la misma política de apoyar a los jóvenes, señaló el directivo Mario Trejo

Agencias
Se completa el Tri de Aguirre con Márquez, los Dos Santos y Franco

Este jueves iniciará las prácticas para enfrentar a Inglaterra

Los Diablos Rojos buscarán explotar defectos de Santos

El ánimo está por lo alto en el equipo, señaló Chepo de la Torre

Los boletos más baratos fueron para los revendedores, dijeron aficionados

Agencias
Paula Mónaco Felipe, enviada
Argentina, la selección menos querida

Brasil, la más amada, según encuesta

Ludueña, listo para alinear contra Toluca

Debemos ganar para sacar ventaja: Guti

Agencias
Agencias
Barcelona ficha a David Villa
Se especula con salida de Márquez del Barça

Londres. Rafael Márquez puede convertirse en jugador del Arsenal de Inglaterra la próxima temporada, si Barcelona pretende hacerse de los servicios del volante Cesc Fábregas, de acuerdo con información del Daily Mail. El club azulgrana estaría dispuesto a pagar 37 millones de dólares por el español y Márquez formaría parte del trato. Por otro lado, el periódico deportivo Sport señala que Rafa medita la posibilidad de dejar el Barcelona para emigrar a la liga profesional estadunidense, la MLS.

Dpa
Dpa
Sevilla gana la Copa del Rey

Barcelona. Sevilla cerró la temporada española de futbol 2009-2010 con la Copa del Rey por quinta vez en su historia, tras superar 2-0 al Atlético de Madrid en la final del torneo, disputado en el Camp Nou de Barcelona. Los andaluces cierran así una gran semana después de haber conseguido el sábado su clasificación a la próxima Liga de Campeones al terminar en la cuarta posición del torneo nacional.

La verdeamarelha visitará a Lula

Brasilia. La selección de Brasil se despedirá de su afición el 26 de mayo con una rápida visita al presidente Luiz Inacio Lula da Silva antes de partir hacia Sudáfrica. La confederación brasileña in formó que la verdeamarelha reunirá sus seleccionados mundialistas desde este viernes en la ciudad de Curitiba (sudeste).

Afp
Afp
Lugo deja Cruz Azul para jugar con Puebla

Puebla. El volante Gerardo Lugo dejará las filas de Cruz Azul y portará el próximo año la playera del Puebla, informó la directiva camotera. El jugador se irá a préstamo, luego de que pasó todo el torneo Bicentenario en la banca celeste. En el equipo de la franja, el único jugador confirmado que dejará el plantel es Luis Miguel Noriega para ir al Morelia.

Usain Bolt establece la mejor marca del año en 100 metros

Logró un tiempo de 9.86 segundos en la reunión de Daegu

Atletas femeninas amenazan con no competir si regresa Semenya

Agencias
Agencias
Sosa peleará con placas de titanio en el rostro

No tengo miedo, llevo el boxeo en la sangre

Pide la AOM no dar dinero a ganadores del PND

Debe ser un reconocimiento al esfuerzo

Carlos Hernández
Jorge Sepúlveda Marín
Reconocen Peña Nieto y De la Garza a Vargas

El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el titular de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, dedicaron reconocimientos al impulso y desarrollo del deporte que ha realizado Nelson Vargas mediante sus escuelas, durante la reinauguración de la Familyfithness Interlomas. Estos centros han sido un aporte importante para la formación de jóvenes del estado de México. Lo más relevante es fomentar hábitos y disciplinas entre nuestra juventud, destacó Peña Nieto. En tanto, De la Garza, reflexionó: Algo tenemos que hacer en las instalaciones de los diferentes niveles de gobierno porque, qué daríamos por ver todas las instalaciones públicas así de llenas como vemos las instalaciones privadas. A pesar de que tenemos una ventaja competitiva contra ti (Nelson), en cuestiones de costos no somos tan efectivos para convocar a la gente como tú. Creo que debemos redoblar esfuerzos para sacar mayor provecho a tanta inversión en infraestructura deportiva en el país.

Suspenden al tenista Odesnik por dopaje

Londres. La Federación Internacional del Tenis (FIT) suspendió dos años al estadunidense Wayne Odesnik, por violar las reglas antidopaje. De 24 años, el tenista admitió haber obtenido ocho ampollas de la hormona de crecimiento humano en Estados Unidos, en diciembre de 2009, y la sustancia fue hallada en su equipaje por funcionarios de la aduana antes del Abierto de Australia de este año.

Abril del Río
Dpa
Avanza Sharapova en Estrasburgo

Estrasburgo. La rusa Maria Sharapova y la española Anabel Medina avanzaron a cuartos de final del torneo de tenis de Estrasburgo, en la antesala de Roland Garros. La favorita Sharapova se impuso a la búlgara Dia Evtimova por 6-3 y 6-0, mientras Medina, quinta preclasificada, venció a la checa Lucie Hradecka por 6-4, 3-0 y abandono. En Varsovia, la rusa Elena Dementieva fue eliminada 7-5, 4-6 y 6-4 por la búlgara Tsvetana Pironkova.

Cuba suspende serie de beisbol

La Habana. Cuba canceló su serie de beisbol de elite prevista para junio y agosto por dificultades económicas y su coincidencia con el Mundial de Sudáfrica. La decisión responde al alto costo que supondría la realización del torneo para la economía nacional, indicó el director nacional de beisbol, Higinio Vélez, quien dijo que el torneo coincidiría también con importantes campeonatos de beisbol, como el de Haarlem (Holanda) y el Mundial Universitario de Japón.

Afp
Afp
Al cierre
Lakers se pone 2-0 adelante en duelo de la Conferencia Oeste

Los Ángeles. Con 29 puntos del español Pau Gasol y otros 21 de Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles vencieron esta noche por 124-112 a los Suns de Phoenixy se pusieron adelante 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Suns lograron empatar al arrancar el periodo final de este segundo duelo; sin embargo, Gasol y Bryant sacaron adelante a los Lakers, que continúan invictos en casa esta postemporada. El tercer partido se llevará a cabo el domingo en la casa de los Suns.

Al cierre
Cuarta victoria al hilo de Cachorros en Grandes Ligas
Foto
Los Yanquis de Nueva York desperdiciaron su ofensiva latinoamericana y cayeron 6-10 ante Rays de Tampa Bay Foto Ap
Agencias
Afp
Al cierre
Sao Paulo, semifinalista en la Copa Libertadores; venció 2-0 a Cruzeiro

Sao Paulo. Con su victoria de 2-0 sobre Cruzeiro, Sao Paulo de Brasil se convirtió este miércoles en el segundo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2010 de futbol, luego de que el mexicano Chivas lo consiguió el martes pasado al eliminar al paraguayo Libertad. Hernanes (minuto 23) y Dagoberto (al minuto 53) marcaron para el tricolor paulista, que se impuso en el partido de ida en Belo Horizonte por idéntico marcador. Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, chocará en semifinales con el ganador de la serie de cuartos entre el actual titular de la Copa, Estudiantes de La Plata y el Internacional de Brasil.

Afp