Política
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistentes y participantes de una función de lucha salen del local

Pánico en arena de Monterrey al desatarse una balacera en la calle
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 9

Monterrey, NL, 19 de mayo. Una balacera ocurrida afuera de la Arena Coliseo, en momentos en que se realizaba una función de lucha libre, provocó pánico entre los asistentes y los deportistas, quienes creyeron que se trataba de un enfrentamiento dentro del inmueble.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del martes, en la arena ubicada en la esquina que forman las avenidas Colón y Bernardo Reyes, en el centro de esta capital. En esos hechos no hubo personas lesionadas. La fachada del coso deportivo recibió ocho impactos de bala de grueso calibre.

Según testigos, en el cuadrilátero se enfrentaban las llamadas Exóticas (Rosa Salvaje, Sexy Maciel y Gardenia Azteca) contra Las Reinas del Ring (Freedom, Valkiare y Hailey Heatred).

De pronto, narraron, se escucharon ráfagas de metralleta. Participantes en el espectáculo bajaron de inmediato del ring y echaron a correr, mientras que los alrededor de 300 asistentes dejaron sus asientos en busca de protección o de salidas de emergencia.

En la función de los denominados Martes Nice había familias completas, incluidos bebés y personas de la tercera edad. No obstante, fue un susto que no pasó a mayores.

Al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Policía Federal y Ejército Mexicano. Según informes policiacos, sujetos armados levantaron a un hombre que se disponía a abordar un jeep estacionado frente al inmueble, el cual quedó con manchas de sangre.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León reportó que hasta el momento no ha recibido alguna denuncia sobre el levantón, pero ya inició una investigación al respecto.

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, informó que 40 minutos después de la balacera se tuvo reporte de un incidente similar en el cruce de Madero y Arista, pero tampoco hubo lesionados.

La madrugada del pasado 2 de mayo, cinco personas murieron y 15 resultaron heridas luego de una estampida en una exposición ganadera en Ciudad Guadalupe, conurbada a Monterrey, luego de que alguien detonó una arma de fuego.