Estados
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo deberá comprobarse hospedaje en los hoteles participantes

Ofrece Coahuila el primer seguro gratuito para turistas en el país
Foto
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, pidió a empresarios del sector turístico difundir los beneficios del nuevo seguro para los turistas que visiten el estado
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 35

Saltillo, Coahuila; 20 de mayo. Para brindar seguridad a los visitantes, garantizarles atención médica, rembolso de gastos médicos e incluso la cobertura de traslados en casos de fallecimiento en Coahuila, el gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la implementación del primer seguro del turista en el país.

El único requisito que se solicita a los viajeros para recibir el beneficio, que otorga la Compañía Chartis, es contar con la papelería de registro de hospedaje en cualquiera de los 250 hoteles participantes en el programa.

En los 38 municipios de Coahuila existen 10 mil 800 habitaciones de hoteles que forman parte del seguro del turista. Según la normatividad, la protección tendrá vigencia a partir del registro del visitante en el hotel y hasta 24 horas después del cierre de su hospedaje.

El gobernador Moreira Valdés presentó el nuevo instrumento ante el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, y prestadores de servicios del ramo y del sector turismo.

Junto al titular de la Secretaría de Turismo estatal, José Luis Moreno Aguirre, el mandatario detalló la cobertura: ampara hasta con 10 mil dólares al visitante que fallezca accidentalmente en su paso por Coahuila.

Además, rembolsará gastos médicos hasta 6 seis mil dólares a quien pague de su peculio esta cantidad; cubre el traslado médico de emergencia para adultos (2 mil dólares para adultos y mil 500 el de menores). En este rubro, el seguro del turista cubre a un acompañante hasta por mil dólares.

Asimismo se puso a disposición de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios el número telefónico gratuito 01 800 001 22 44 que funcionará las 24 horas los 365 días del año, para solicitar atención de la compañía aseguradora que atenderá a los turistas.

El gobernador informó que el seguro para el turista es gratuito para los beneficiarios, quienes únicamente deberán mostrar los documentos que acrediten que están hospedados en la entidad.

Durante la presentación del programa estatal, el mandatario se manifestó por que los prestadores de servicios contribuyan a difundirlo tanto en Coahuila como en entidades vecinas e incluso en Texas.

Por su parte, el líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, elogió la determinación del profesor Moreira Valdés de crear el seguro para el turista, que beneficia directamente al sector.