Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el futbol del Tri no luce, por lo menos sí lo hará su uniforme

El Nemesio Diez ha sido la plaza más difícil, se jactó el Chepo
Foto
Tras el empate 2-2 en el Nuevo Estadio Corona, este domingo se definirá el título del torneo Bicentenario Foto Reuters

Aquí hay que vencer y pasar por encima del Santos Laguna, señaló el técnico choricero

Haremos valer la localía, el clima y la altitud que tanto afecta a los visitantes, señaló

El equipo está tranquilo porque nos trajimos un resultado aceptable, expresó Calderón

Marlene Santos Alejo
No sólo nosotros, también los Diablos están obligados a ganar: Estrada

Los Guerreros esperan un rival más ofensivo en la revancha

Inter de Milán y Bayern Munich, por la Champions

Mourinho y Van Gaal buscan completar el triplete de su club

Ambos técnicos llegan como monarcas de sus respectivas ligas y copas

Agencias
Agencias
Sólo 25% de jugadores sin contrato son fichados

Registrados 400 futbolistas para el draft

Mbete: 15 mil mexicanos acudirán al Mundial

El Tricolor iniciará con uniforme negro

Miguel Ángel Ramírez
Georgina Saldierna
México, rival difícil: Óscar Tabárez
Francia busca variantes por lesión de Gallas

Tignes, Francia. La preocupación por el estado de William Gallas podría forzar a la selección de Francia a reorganizar su defensa en la Copa del Mundo. La gran interrogante es William, dijo el técnico Raymond Domenech, quien nombró una lista de 24 jugadores en lugar de 23, debido al problema de Gallas. Éste y Eric Abidal son su opción preferida, pero si el jugador del Arsenal queda descartado, el entrenador tendrá que improvisar.

Agencias
Reuters
Sudáfrica entrenó con equipo completo

Johannesburgo. El entrenador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, entrenó por primera vez con sus 30 preseleccionados para el Mundial, después de que se unió al grupo el centrocampista del Everton, Steven Pienaar. Es el único jugador sudafricano que alinea en el once titular de un club de una de las grandes ligas de Europa, y con él su equipo nacional tiene más opciones de superar la fase de grupos de la competición.

Multitud y brujo reciben a Brasil

Curitiba. La selección de Brasil se reunió por primera vez, aunque incompleta, en Curitiba, para iniciar en un centro de prácticas su trabajo previo al Mundial, y fue recibida por una multitud de hinchas, periodistas y hasta un brujo. Entre los más pintorescos torcedores estaba un pequeño perro ataviado con la camiseta verdeamarelha, pero el que llamó la atención fue un moreno que se hacia llamar Chik Jeitoso (algo así como Chic Estiloso) y autodenominado brujo, quien lucía una gran capa roja y dorada y un montón de raros collares, y realizó un trabajo, al estilo macumba, definido como mandinga da sorte (brujería de la suerte).

Afp
Afp
San Luis cede a Luna al Pachuca y tendrá a Correa

Íñiguez, entre los transferibles de Pumas

Los Tuzos contrataron a Hérculez Gómez

¿Cómo se hace para tener tanta perfección?, preguntó Maradona

El técnico de Argentina sólo tuvo halagos para Lionel Messi

Agencias
Agencias
Sorteo difícil para Nadal en Roland Garros

París, 21 de mayo. El favorito al título del Abierto de Francia, el tenista español Rafael Nadal, deberá atravesar un camino pedregoso en su intento por conseguir su quinto título en París, tras el sorteo realizado en la víspera del inicio del Grand Slam en arcilla, su especialidad.

La UCI defiende a Lance Armstrong

Aigle. La Unión Ciclista Internacional (UCI), rechazó la acusación de haber ocultado un positivo por dopaje del estadunidense Lance Armstrong en el Tour de Suiza de 2002, como afirmó su compatriota Floy Landis, quien según el belga Johan Bruyneel, director del equipo RadioShack, necesita ayuda médica. A su vez, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitó mayor información al respecto, tras la confesión de Landis, quien admitió el uso de sustancias prohibidas y fue desposeido del título del Tour de Francia en 2006, además de acusar a Armstrong de que lo ayudó a usar medicamentos para elevar su rendimiento. La UCI suspendió al francés Mickael Larpe y el italiano Alessandro Coló por sospecha de dopaje. Este último dio positivo con clembuterol después de la Vuelta México, el 25 de abril. Asimismo impuso sanciones económicas de 35 mil a 150 mil euros y castigos de dos a ocho años a pedalistas tramposos, la mayoría europeos.

Agencias
Agencias
Triunfos de Verdasco, Sharapova y Gasquet

Niza. El español Fernando Verdasco y el francés Richard Gasquet jugarán la final del torneo de tenis ATP de Niza, tras eliminar, respectivamente, al argentino Leonardo Mayer, por 7-6 (7/3) y 7-5, y al italiano Potito Starace, 7-6 (7/1), 7-6 (8/6). Por su parte, la rusa Maria Sharapova, primera favorita en Estrasburgo, se impuso en semifinales a la española Anabel Medina, quinta preclasificada, por 4-6, 6-2 y 6-2 y disputará el título frente a la alemana Krisitina Barrois, que dejó fuera a la estadunidense Vania King, 2-6, 6-2 y 7-6 (8/6).

Candelas y García finalizan 25 en Roma

Roma. Las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas terminaron en el sitio 25 de la tercera fecha de la gira mundial de volibol de playa en Roma, que otorga doble puntuación por ser torneo de Grand Slam, después de vencer a las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, por 21-19, 18-21 y 18-16, y sufrieron derrotas ante Austria e Italia.

Afp
Notimex
Arquera Avitia peleará dos finales en Italia

Roma. La arquera mexicana Mariana Avitia se clasificó a la final de la Copa Europea junior, que se disputa en Reggio Calabria, Italia, al derrotar a la representante de Singapur, Elizabeth Cheok, y a la bielorrusa Orina Hul en cuartos de final y semifinales. Ahora peleará el título en la modalidad de arco recurvo individual, que es prueba olímpica, contra la ucraniana Lidiia Sichenikova, y en equipo mixto con Amin Farjat.

Al cierre
Juan Luis Barrios y Romary Rifka clasifican a Mayagüez

San José del Cabo. El fondista Juan Luis Barrios y la saltadora R mary Rifka se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, tras obtener el primer lugar en sus respectivas pruebas en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realiza en San José del Cabo, Baja California Sur. Barrios cronometró 3.38.66 minutos en mil 500 metros planos para implantar nueva marca del certamen, ya que la anterior era de 3.41.86 y pertenecía a Pablo Solares, registrada en 2008. En esta distancia, Jesús Torres también consiguió el boleto al terminar segundo, con 3.41.87 –califican para la justa regional del mes de julio los dos primeros sitios, como determinó la Federación Mexicana de la disciplina–. En la final de salto de altura femenil, Rifka cumplió con el trámite y aunque quedó lejos de su mejor marca (1.97) se agenció la áurea con 1.85 metros, seguida de Paola Fuentes, de la UNAM, con 1.80. Otros que lograron el pase en mil 500 fueron Anayeli Navarro, 4.43.00 y Dulce María Rodríguez, 4.45.26. Mario Cota, 57.89 metros, fue récord del torneo en lanzamiento de disco, y Sharon Ayala, 61.99, en martillo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Dessens sufre primer revés en triunfo de Yanquis

Nueva York. Los Yanquis, actuales campeones, blanquearon 2-0 a Mets, en una mala salida del sonorense Elmer Dessens, quien cargó con su primer revés de la campaña (0-1), al aceptar las dos anotaciones en la séptima entrada para luego ser relevado por el sinalonese Oliver Pérez, que tampoco estuvo efectivo en sus lanzamientos. Otros resultados en juegos interligas de la Nacional: Atlanta 7, Pittsburgh 0; Cincinnati 7, Cleveland 4; Medias Blancas 8, Florida 0 (Jorge Cantú, de 3-0); Baltimore 5, Washington 3 y Filadelfia 5, Medias Rojas 1 (el mochiteco Juan Castro de 1-0, con una anotada para la causa de Filis). Por otra parte, el torpedero mexicano Amadeu Zapata y los dominicanos Yunel Campusano y Geraldo Rodríguez, jugadores en ligas menores de Bravos de Atlanta, fueron suspendidos 50 partidos por violación al reglamento antidopaje de beisbol al consumir anfetaminas.

Agencias