Política
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende la PGR pesquisas del caso Diego
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que, a petición de la familia de Diego Fernández de Cevallos Ramos, por el momento ha decidido suspender las investigaciones por la desaparición del abogado.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la dependencia, refirió que la PGR había atraído el viernes pasado la averiguación previa SC/31/2010, que trabajaba en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, donde el panista fue privado de su libertad el viernes 14.

El boletín de la fiscalía general indica: Con relación a la desaparición de don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer, la PGR, consciente de cual es el bien que se debe privilegiar, hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones.

El anuncio de la PGR se deriva justamente de la solicitud que la noche del viernes hiciera pública la familia del ex senador panista para que las autoridades federales y estatales se mantengan al margen del caso, con el propósito de fortalecer el proceso de negociación con quienes lo privaron de su libertad.

Ese fue el segundo comunicado emitido por los familiares de Fernández de Cevallos desde que ocurrieron los hechos.