Política
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquear a hackers, primera acción del comité: Camilo Valenzuela

En Veracruz y Guerrero, consulta sobre el mandato de Calderón

Crear conciencia sobre el despeñadero a que nos lleva, el objetivo

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 15

El Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón empezó con el bloqueo a un grupo de hackers, cuya misión es acallar a los mexicanos que expresan en Internet su opinión y visión sobre el régimen panista, dijo Camilo Valenzuela Fierro, presidente del Consejo Nacional del PRD y líder de la Red de Izquierda Revolucionaria.

El dirigente asistió a la instalación de una docena de mesas receptoras de votos sobre el mandato de Calderón, instaladas en el parque municipal de Coatzacoalcos, Veracruz. Dijo que la jornada nacional busca sacudir el ánimo de la mayoría y crear conciencia sobre la entrada de México a un despeñadero bajo la conducción de una elite insensible a los problemas prevalecientes.

Informó que ya se repartieron más de 4 millones de papeletas, y seis de cada 10 mexicanos responden con entusiasmo a la convocatoria cívica, cuya segunda fase tendrá lugar el próximo 30 de junio, con la recolección de firmas en domicilios, iglesias y centros de trabajo de todo el país, con el propósito de respaldar la iniciativa de un grupo de juristas para someter a juicio político y destituir a Calderón antes de que sobrevengan los desastres económico y social, refirió.

En Acapulco, Iguala, Tlapa, Ometepec, Taxco, Ciudad Altamirano y Chilpancingo –principales ciudades de las siete regiones de Guerrero–, desde ayer a las nueve de la mañana se instalaron las primeras mesas receptoras, y las que faltan se habilitarán este domingo y mañana, informó a su vez Valentino Durán, dirigente de la coordinadora de bases perredistas en la capital guerrerense.

En Querétaro se instalaron cuatro mesas y este domingo se colocarán 23 más en nueve de los 18 municipios de la entidad, durante la consulta promovida por la Unidad Felipe Carrillo Puerto, la Casa del Movimiento de López Obrador y los movimientos nacionales por la Esperanza y por la Construcción de la Nueva Sociedad.