Opinión
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena Rivera a 15 curas en la Basílica
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 15

El cardenal Norberto Rivera Carrera ordenó ayer en la Basílica de Guadalupe a 15 sacerdotes para la arquidiócesis de México. Durante su mensaje, el arzobispo primado de México aseguró que Dios sigue confiando en los sacerdotes e hizo votos porque su espíritu los transforme y los haga discípulos de la Iglesia.

Con frecuencia no creemos en Dios, en lo que hace. Pero él sigue creyendo en nosotros, y esta tarde vemos cómo se derrama su espíritu sobre aquellos que ha elegido para hacerlos partícipes de su ministerio sacerdotal, indicó.

También dijo que Dios sigue creyendo en su pueblo, en el hombre, en nosotros, que somos débiles y pecadores, y nos consagra como de su propiedad.

Acompañado por sus obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos y religiosos de la arquidiócesis, Rivera Carrera afirmó que el espíritu de l Creador hará que los nuevos clérigos se transformen en algo que jamás habían imaginado: hacer presente a Cristo, cabeza de la Iglesia. Asimismo, oró por que auxilie a los nuevos sacerdotes para santificar al pueblo cristiano y para ofrecerle a él su sacrificio.