Estados
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gobernadora Ivonne Ortega lo acompaña en recorrido y le augura que ganará Oaxaca

La victoria en Yucatán, ejemplo para todos los priístas: Eviel Pérez

Pide a militantes y simpatizantes ayudar al tricolor a obtener la mayoría en el Congreso estatal

Promete mejorar educación, combatir venta de drogas y endurecer penas a violación y secuestro

Foto
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (al centro), apoyó al candidato de la alianza Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña (segundo de izquierda a derecha) durante un recorrido por varios municipiosFoto La Jornada
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 34

Puerto Escondido, Oax., 23 de mayo. El reciente triunfo de la gobernadora Ivonne Ortega en Yucatán es un ejemplo para el priísmo nacional, nos marca el rumbo a seguir y es un estímulo para los priístas en Oaxaca en este proceso electoral, afirmó aquí el candidato del tricolor al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña.

Acompañado por la mandataria yucateca, Pérez Magaña encabezó este domingo tres reuniones con varios miles de militantes y simpatizantes chatinos, amuzgos, zapotecos y mixtecos, ante quienes dijo sentirse motivado por el empuje y decisión que imprimió el priísmo de aquella entidad a la jornada electoral de la semana pasada, en la que, dijo, no sólo se obtuvo el triunfo en la mayoría de las alcaldías y distritos, sino que se recuperó la ciudad de Mérida luego de 20 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Éste es un gran logro de nuestro partido y de la gobernadora, con quien tengo no sólo una gran amistad, sino con quien comparto origen e historia. Como ella, yo soy producto del trabajo, de la cultura del esfuerzo, y como ella en Yucatán, con apoyo de las mujeres y hombres de Oaxaca, el 4 de julio voy a ser gobernador.

Ambos recorrieron ayer Pinotepa Nacional, Pochutla y Puerto Escondido. En esta última localidad, la gobernadora de Yucatán rompió el protocolo, y al hacer uso de la palabra descendió del templete y se mezcló entre la gente, que la recibió con aplausos.

“El mejor resultado que puede tener un gobernador lo obtiene cuando está del lado de la gente. Por eso, desde aquí deseo decirte, Eviel, que el mejor asesor que puede tener un político es el pueblo, que es el que padece y conoce mejor que nadie las necesidades de sus comunidades y del estado porque las vive todos los días.

Quiero decirte que el mejor gobernante es el que sabe escuchar, el que camina por las comunidades y no tiene miedo de llenarse de lodo los pies, el que allí propone y consensa. No se puede gobernar desde una oficina, con aire acondicionado y todas las comodidades. Te conozco y sé que eres un político que sabe escuchar a la gente; por eso desde ahora te digo: vas a ganar el 4 de julio.

Durante el recorrido, Eviel Pérez Magaña agradeció el respaldo que ha recibido en todas las localidades y pidió a los militantes del tricolor apoyar a los candidatos a diputados para ganar también la mayoría en el Congreso local, a fin de impulsar el desarrollo social y económico del estado.

Afirmó que en la alianza Por la Transformación de Oaxaca, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI ) y Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el compromiso de generar acuerdos y construir un modelo que garantice a futuras generaciones educación de calidad, que evite que las drogas lleguen a las escuelas y dé seguridad a los oaxaqueños, con reformas que castiguen severamente a secuestradores, violadores y explotadores de mujeres y niños.

Tengo un compromiso adquirido con todos los candidatos de mi partido al Congreso para trabajar decididamente por atender las necesidades de los oaxaqueños, impulsando reformas para que gobierno y Congreso trabajen coordinadamente, de manera respetuosa, como poderes autónomos, pero enfocados en los objetivos comunes en favor de los ciudadanos, con diálogo y cooperación para que todas las voces sean escuchadas.

Como parte de sus actividades de este fin de semana, el abanderado del PRI al gobierno del estado presidió en Huatulco los trabajos del tercer foro temático orientado a la protección y preservación del medio ambiente.

En esta región, donde el cuidado del mar, los bosques, ríos, lagunas, esteros, la pesca, el ecoturismo, el ahorro del agua y la biodiversidad deben ser prioridad de sociedad y gobierno, propuso crear la secretarías de medio ambiente, recursos forestales y pesca, y la de desarrollo social, para dar soporte al cuidado de la riqueza natural del estado; además firmó una carta compromiso de 15 puntos en materia de recursos naturales y medio ambiente para actuar en favor de la naturaleza, cuidar el medio ambiente y trabajar en programas permanentes de combate a la pobreza y marginación a fin de heredar a nuestros hijos un mundo diferente, sostuvo.