Política
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran a policías federales
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 10

Querétaro, Qro., 23 de mayo. Esta tarde se retiró la patrulla de la Policía Federal que resguardaba el rancho La Cabaña, del político panista Diego Fernández de Cevallos, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), a petición de los familiares, suspendió su participación en el caso .

Ahora sólo dos patrullas de la policía estatal y una del municipio de Pedro Escobedo vigilan el rancho, que luce desolado tras el secuestro del ex candidato presidencial, perpetrado el pasado 14 de mayo.

La PGR abandonó la indagatoria iniciada por la Procuraduría de Justicia de Querétaro. Sin embargo, la dependencia federal puede volver al caso a petición de las autoridades locales o por decisión propia, explicó el abogado Héctor Parra Rodríguez.

Añadió que la desaparición de personas no constituye delito en la legislación estatal, y en el caso Diego no se interpuso denuncia por secuestro o tentativa de homicidio, por lo que la procuraduría local podría estar ante un escenario de incompetencia si continúa por sí sola la investigación.