Capital
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Ebrard confía en que la selección hará buen papel

El GDF instalará pantallas en el Zócalo para ver el Mundial

Se acordó con la FIFA transmitir los 64 partidos gratuitamente, dice

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la exposición fotográfica México Mundialista, que fue montada en las rejas del Bosque de Chapultepec, de Paseo de la ReformaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 34

La ciudad de México se prepara para difundir el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, y para ello colocará pantallas en el Zócalo para transmitir los 64 partidos de la justa, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Nos estamos preparando para el Mundial, obviamente. Ya está muy cerca. Su servidor no irá a Johannesburgo, aunque nos invitó el alcalde. Tampoco vamos a hacer una encuesta sobre eso, dijo el mandatario, en alusión a su homólogo federal, tras inaugurar la exposición fotográfica México Mundialista, en las rejas de Chapultepec.

Aseguró que se quedará en la ciudad de México, porque en el Zócalo vamos a tener transmisión de los juegos y ya sabemos que vamos a tener a muchísima gente. Estamos ya preparados y seguramente los triunfos de nuestro equipo los estaremos celebrando desde acá, desde Reforma hasta el Zócalo y en el Ángel de la Independencia.

Ebrard, quien poco antes hizo un breve recorrido por la acera convertida en galería al aire libre en Paseo de la Reforma, aprovechó para tomarse la foto con el ex jugador y entrenador de Pumas Miguel España, dijo: esperamos que la selección haga un muy buen papel, estamos muy entusiasmados porque vamos a abrir el Mundial; seguramente nuestra selección va a hacer un muy buen trabajo, confió.

Explicó que su administración ha estado trabajando con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) para que en el Zócalo podamos tener la trasmisión de los juegos, obviamente de manera gratuita. Entonces eso nos va a ayudar a garantizar que todo mundo pueda ver los juegos que quiera.

Dijo que esta es la primera vez que se tiene un acuerdo de esa índole con la FIFA, y se espera que miles de personas acudan al Zócalo. De hecho, adelantó que va haber una fiesta en la ciudad y ahí vamos a estar para garantizar la seguridad de las personas, de las familias que vayan. Para ello las autoridades se preparan.

Interrogado respecto de sus pronósticos para la primera ronda de partidos del Mundial, y que selección será más difícil para la mexicana, Sudáfrica o Uruguay, Ebrard dijo que todos son difíciles. Imagínate, Sudáfrica va a querer meterle todo ahí, ellos son la sede, pero tenemos confianza plena en nuestros jugadores y en que van a hacer un buen papel.